Pérez: Tenemos el ritmo a una vuelta y en tandas largas en Hungría

 

Aunque no se ubicó dentro de los tres primeros, Sergio Pérez considera que tiene el potencial para estar en el grupo puntero tanto en clasificación como en la carrera en Hungría.


Sergio Pérez llegó al Gran Premio de Hungría con la intención de regresar a la lucha contra los Mercedes luego de que en las últimas dos carreras quedó relegado no solo de las flechas plateadas, sino también de estar cerca de su compañero Max Verstappen.



Mientras el neerlandés es el líder del campeonato de pilotos, el mexicano se enfrenta a una lucha por la tercera posición, no solo contra Valtteri Bottas, sino también contra el sorpresivo Lando Norris.


Pérez finalizó en la octava posición en la sesión matutina, mientras por la tarde concluyó en quinto con un total de 43 giros en el día, pero a pesar de no estar cerca de su compañero no se mostró preocupado por el potencial para el fin de semana.



“El coche se ha sentido bien en las tandas largas y cortas de hoy. Creo que hay que encontrar tiempo, me he visto envuelto en algo de tráfico durante ambas sesiones, así que creo que todavía hay mucho que jugar en la clasificación de mañana”, dijo el mexicano al final de la sesión del viernes.


Pero Checo sabe que las condiciones del sábado podrían ser diferentes a las que se encontraron hoy, pero también a las del resto de la carrera. Se espera lluvia para la jornada de la clasificación, por lo que será importante asegurar una buena posición en pista para tener una posición de parrilla entre los cinco primeros, clave en un circuito donde adelantar es complejo.




“Con la previsión de que las condiciones meteorológicas cambien a lo largo del fin de semana, hay un poco de incógnita, puede beneficiar a unos más que a otros, así que tendremos que esperar a ver qué pasa”


“Hemos dado buenos pasos y tenemos una buena idea de lo que tenemos que hacer antes de la clasificación para mejorar, así que soy optimista para el resto del fin de semana".

Comentarios