Netflix lanzará un documental dedicado a Michael Schumacher

 



El nuevo documental sobre la vida de Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, se estrenará en septiembre en Netflix.


Titulado SCHUMACHER, el film cuenta con la colaboración de su esposa Corinna, sus hijos Gina y Mick, y su hermano Ralf.



Sabine Kehm, mánager de Schumacher, describe la película como "el regalo de la familia a su querido marido y padre".


También ofrece las opiniones de muchas personalidades de la F1 que desempeñaron un papel en la carrera de Schumacher o que fueron sus rivales directos, como Jean Todt, Bernie Ecclestone, Luca di Montezemolo, Flavio Briatore, Sebastian Vettel, Mika Hakkinen, Damon Hill y David Coulthard.


"Michael Schumacher redefinió la imagen profesional de un piloto de carreras y estableció nuevos estándares", dijo Kehm.



"En su búsqueda de la perfección, no se escatimó ni a sí mismo ni a su equipo, conduciéndolos a los mayores éxitos. Es admirado en todo el mundo por sus cualidades de liderazgo. Encontró la fuerza para esta tarea y el equilibrio para recargarse en casa, con su familia, a la que ama profundamente".


"Para preservar su esfera privada como fuente de fortaleza, siempre ha separado de forma rigurosa y constante su vida privada de la pública. Esta película habla de ambos mundos. Es el regalo de su familia a su querido esposo y padre".


La película ha sido producida por la empresa alemana B|14 FILM GmbH, y está dirigida por Hanns-Bruno Kammertons, Vanessa Nocker y Michael Wech. El mismo equipo fue responsable de un documental de 2017 sobre la leyenda del tenis Boris Becker, llamado Der Spieler.



"El mayor reto para los directores fue, sin duda, encontrar el equilibrio entre el reportaje independiente y la consideración hacia la familia", dijo Nöcker. "La propia Corinna Schumacher fue nuestro mayor apoyo en esto".


"Ella misma quería hacer una película auténtica, que mostrara a Michael tal y como es, con todos sus altibajos, sin ningún tipo de endulzamiento. Fue genial y lo suficientemente valiente como para dejarnos hacer lo que queríamos, y por eso respetamos y mantuvimos sus límites. Una mujer muy inspiradora y cálida que nos dejó una impresión duradera a todos".


El productor Benjamin Seikel añadió: "El documental fue un gran reto y necesitó mucho tiempo y sensibilidad, teniendo en cuenta la presión que se ejerció sobre la producción desde el exterior. Pero gracias a un gran equipo y a una magnífica colaboración con la familia, no nos hemos dejado amedrentar".



Comentarios