Se mueven los asientos de F1; Kubica a Alfa Romeo




Tan pronto dio media noche y con ello la llegada del año nuevo, la Fórmula 1 sorprendía con su nuevo logo conmemorativo por los festejos del 70 aniversario del campeonato, y pocas horas después, el equipo de Alfa Romeo hacia oficial la llegada de Robert Kubica como piloto de reserva.

El polaco, quien sufrió grave accidente en 2011, mientras participaba en el Rally di Andora, y tras un largo proceso de recuperación y rehabilitación, regresó el curso pasado para ocupar un asiento de piloto en las filas del equipo Williams.

El polaco, de quien Williams siempre tuvo buenas palabras por el trabajo de desarrollo realizado junto a la estructura de Grove, se quejó mucho de la poca mejora del monoplaza británico y quiso poner fin a su etapa en la estructura. Apuntaba que quería seguir corriendo, dejándose querer por el DTM, aunque asegurando que tenía ofertas para seguir vinculado en la F1 con el objetivo de combinar un trabajo en el ‘Gran Circo’ con otros programas de carreras, y finalmente, este miércoles Alfa Romeo anunció la contratación del polaco.

“Estoy muy feliz de empezar un nuevo capítulo en mi carrera uniéndome a Alfa Romeo. Este equipo guarda un sitio especial en mio corazón y tengo ganas de ver a muchas de las caras que continúan aquí desde mis años en Hinwil”, apuntó Kubica, quien vuelve a la que fue Sauber en su día, estructura en la que debutó en la F1 como piloto oficial en 2006 al volante de un BMW Sauber, hasta finales de 2009, cuando decidió marcharse a Renault.

Comentarios