Entristece a Rovanperä la salida de Latvala

El niño prodigio del WRC, Kalle Rovanperä, espera que su compatriota Jari-Matti Latvala encuentre la manera de volver a competir regularmente esta temporada.



Latvala perdió su asiento del Toyota Yaris, pero a sus 19 años, pero Rovanperä, asegura que está triste al ver que Latvala, el piloto más experimentado del WRC, con 208 participaciones, se perderá el comienzo de la temporada por primera vez desde 2005.
Rovanperä comenta: "Es un poco triste para mí que Jari-Matti no vaya a estar toda la temporada.
"Me gusta mucho como piloto y como persona. Es uno de los tipos más agradables que conozco y es realmente un buen piloto". Es triste que no haya tenido unas buenas temporada los últimos años porque es uno de los más rápidos del WRC.
"Supongo que a veces los rallyes son así. Realmente espero que pueda estar en algunos rallyes en el futuro. Sé que quiere pilotar, así que sería genial si pudiera hacer que esto pase. Le encanta este deporte y cuando hablas con él, sabes que es un verdadero piloto de rallyes".
Después de perderse el Rallye de Monte Carlo (23-26 de enero), Latvala pilotará un Yaris privado en la segunda prueba en Suecia y en la cita de su casa en Finlandia en agosto.
"Puedo confirmar esos dos rallyes", dijo Latvala a finales del año pasado. "Pero estoy trabajando para conseguir algún patrocinio para añadir Cerdeña, Portugal y el Rallye GB también. Mi sueño incluiría también a Nueva Zelanda, pero ese es demasiado caro".
Latvala todavía tiene el ojo puesto en un regreso a tiempo completo la próxima temporada. "Tengo 34 años ahora y todavía creo que tengo otro par de años buenos", asegura.

Comentarios