No habrá piloto 1 en Toyota

Los nuevos fichajes de Toyota Gazoo Racing, Sébastien Ogier y Elfyn Evans, comenzarán esta temporada como pilotos número uno por igual, que es justo lo que la pareja quiere.



El francés comienza su última campaña del WRC buscando su séptimo título en ocho años, pero no persigue un trato preferencial sobre Evans. Este será el tercer año de los últimos cuatro en los que la pareja ha trabajado conjuntamente, habiendo sido compañeros en M-Sport Ford en 2017 y 2018.
Ogier comenta: "Mi objetivo al principio de temporada no es pensar en cómo puede ayudarme mi compañero de equipo. Mi objetivo es siempre intentar centrarme en mí mismo y hacer el trabajo yo mismo, eso es lo más importante".
"Y sobre el resto, ya sabes que nunca he pedido al principio de la temporada tener un estatus especial, todos merecemos la misma oportunidad al principio de la temporada". Dependiendo de lo que pueda suceder a lo largo del año, la estrategia puede darse en la segunda mitad. Pero en la primera necesitamos centrarnos en nosotros mismos y aportar lo mejor al equipo".
Mientras que muchos en el parque de asistencia esperan que Evans desempeñe un papel de apoyo a Ogier, el ex ganador del Rallye GB está pensando en la misma línea que su colega más experimentado.
Cuando se le preguntó cuál era el objetivo del equipo para el año, respondió: "Creo que es exactamente lo que Seb dijo. En lo que a mí respecta, empezamos la temporada en igualdad de condiciones y, en última instancia, dependeré de mí rendimiento".
Veremos lo que nos depara la segunda mitad de la temporada, pero para ser honesto, sólo me estoy centrando en dar lo mejor de mí mismo". Históricamente Toyota es un equipo que se ha enfocado en dar a sus pilotos una oportunidad igualitaria y estoy seguro de que ese enfoque se mantendrá.
"Básicamente, depende de mí. Necesito concentrarme en lo que estoy haciendo y no pensar en otras cosas", agregó.

Comentarios