Szafnauer teme que F1 se vuelva lenta


Las normas de Liberty pueden quitar esencia al Gran Circo




Otmar Szafnauer, jefe del equipo Racing Point de Fórmula 1, teme por el futuro de la máxima categoría, con respecto a la velociad, pues considera que los cambios que plantea Liberty Media, pueden hacer a F1 más lenta que F2.

Los cambios pensados para 2021, tienen como objetivo encontrar cierta igualdad dentro de la parrilla y lograr que las equipos tengan la posibilidad de competir en la parte delantera del campeonato, sin embargo, Szafnauer teme que estas “simplificaciones” bajen el nivel de la categoría.

Se espera que los coches de 2021 sean 3,5 segundos más lentos que los actuales y el jefe de Racing Point advierte de que el Gran Circo debe establecer límites, pues no puede permitirse que sus coches sean más lentos que los Fórmula 2.

"Mi miedo es que estemos bajando el nivel del deporte demasiado por una falacia de que cualquiera pueda ganar cualquier domingo. Si vamos a ser seis segundos más lentos, ya no será Fórmula 1. Y antes de que lo imaginemos, vamos a tener que hacer los Fórmula 2 más lentos"

"Si no tenemos cuidado en 2021, los coches de Fórmula 2 en los que nos gastemos dos millones de euros van a ser más rápidos que los Fórmula 1 en los que gastamos 200 millones de euros. Hay algo que está mal", ha añadido el jefe de Racing Point.

Sérgio Sette Câmara logró la Pole en Abu Dabi con un tiempo de 1'49''751, es decir, fue 15 segundos más lento que Lewis Hamilton, con su Fórmula 1, la hizo en 1'34"779. El F1 más lento en clasificación en Yas Marina fue el de Robert Kubica, que completó la vuelta en 1'39''236. Ésta suele ser la diferencia entre la velocidad de ambas categorías, aunque sí que es cierto que en lugares como Mónaco, Kubica fue sólo siete segundos más lento que el F2 más rápido.

Comentarios