En Honda aceleran los procesos

Marc Márquez y Takaaki Nakagami progresan en su recuperación, mientras Alex prosigue con su adaptación y Cal Crutchlow enfila un año clave



La temporada 2020 no será una cualquiera para Honda. Meses después de alzar la preciada Triple Corona, el constructor japonés afronta con grandes expectativas una campaña marcada, en buena medida, por el adiós de Jorge Lorenzo y la incorporación de Alex Márquez como nuevo compañero de equipo del octocampeón, Marc Márquez.
El '93', con el precedente de la recuperación llevada a cabo la pretemporada anterior, afronta las próximas semanas con el objetivo de poder rodar en los importantes test de Sepang y Qatar después de operarse de su hombro derecho a finales del pasado mes de noviembre. Las imágenes compartidas por Marc en sus redes sociales, en las que ha mostrado su trabajo con gomas elásticas, en alguna carrera de montaña e, incluso, al volante de un kart, invitan claramente al optimismo.
La atención en Repsol Honda, eso sí, no estará focalizada en un único Márquez, ya que su hermano Alex comienza a reclamar su cuota de protagonismo. Después de ganar confianza de forma paulatina en los test de Valencia y Jerez, el menor de los Márquez arde en deseos por volver a subirse a lomos de la RC213V, con el objetivo de sacar el máximo partido de forma inmediata de una oportunidad única que le cayó del cielo tras alzarse campeón mundial de Moto2. En plenas facultades físicas y con una dedicación extrema durante el parón invernal, Alex llegará al máximo nivel a las pruebas de Sepang.
En LCR Honda el desequilibrio en el tono físico de sus pilotos también es palpable durante las primeras semanas del nuevo año. Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), que sigue deshojando la margarita respecto a su futuro en MotoGP a sus 34 años, afrontará con confianza la nueva pretemporada, tras recargar pilas con su familia y después de realizar la de 2019 todavía renqueante del grave accidente sufrido en Australia en 2018 que le provocó graves secuelas en el tobillo derecho.
El dolor ha acompañado al británico de forma recurrente en los últimos meses, pero se espera que en 2020 pueda aparcar cualquier tipo de molestia para poder ofrecer su mejor versión, después de acumular tres podios el pasado curso. El que también buscará ir a más será Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu). Tras aprovechar su segundo año en la categoría reina para acumular varios Top 10, llegando a ser 5º en Mugello, el japonés tuvo que pasar por el quirófano tras la cita disputada ante su público en Motegi, con el objetivo de solventar el dolor que arrastraba en su hombro derecho desde varios meses atrás, cuando se fue al suelo en Assen tras colisionar con Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP).
Con muchos frentes abiertos en una pretemporada muy importante, Honda prestará especial atención a todos sus pilotos, aunque resulta inevitable centrar sus miras en un Marc que ha admitido recientemente que su recuperación ha sido "bastante difícil". Nominado al Laureus como 'Mejor Deportista del año', el genio de Cervera acapara numerosos titulares y despierta diferentes teorías, positivas y negativas, sobre el impacto de la llegada de su hermano Alex. Muy pronto saldremos de dudas.

Comentarios