Elfyn Evans listo para su debut


Los dos primeros tramos de la nueva temporada del WRC, que se celebrarán el jueves por la noche en el Rallye de Montecarlo, al sur de Gap, serán los más complicados del año, según el nuevo fichaje del Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans.





El galés es uno de los siete pilotos oficiales que comienzan la prueba de los Alpes Franceses con un nuevo World Rally Car por primera vez, y la combinación de las condiciones invernales y el hecho de correr de noche hacen que las especiales de Malijai - Puimichel y Bayons - Bréziers sean más duras que la mayoría. "Es un coche nuevo, nocturno, nadie sabe si está mojado, seco, helado, cuánto hielo hay. Todo es nuevo, incluyendo la primera especial. Esas son probablemente las dos especiales en las circunstancias más difíciles de la temporada".
Cuando se le preguntó qué esperaba del Monte de este año, Evans respondió: "¿Quién sabe qué va a hacer el clima? Este es el Monte. Cualquier cosa puede suceder. La nieve que tuvimos durante el fin de semana podría haber desaparecido por completo al principio, o podría congelarse y luego nevar un poco más. No tiene sentido preocuparse por eso".
Evans admitió que su segundo test con el Toyota Yaris fue más complicado que el primero del mes pasado: "El clima cambió mucho durante el día", dijo. Empezamos en seco y luego llovió muy fuerte y después, cuando estaba oscureciendo, empezó a nevar".
"Normalmente, uno preferiría tener consistencia para poder sentir los cambios que está haciendo con un coche nuevo, pero eso no fue posible".
Evans comienza su primera temporada - y su primera prueba del WRC con un World Rally Car - fuera del M-Sport Ford World Rally Team y el ex ganador del Rallye GB es optimista: "Siento", dijo, "que todavía estoy en una tendencia al alza con mi pilotaje. Quiero continuar con esa tendencia al alza, seguir acelerando y aprovechar al máximo los próximos dos años con Toyota".

Comentarios