Rhys Yates con M-Sport en el WRC 2


El británico de 27 años y su copiloto James Morgan tripularán un Fiesta R5 en la segunda línea de la escudería como compañeros de equipo del francés Adrien Fourmaux.
Yates disputará ocho pruebas, comenzando en el Rallye de Monte Carlo (23 - 26 de enero), que abre la temporada, donde terminó cuarto en la categoría hace 12 meses.
"Pilotar para M-Sport es una verdadera plataforma de lanzamiento para mí este año", dijo Yates. "Aprendí mucho el año pasado y sé que tengo mucho más que aprender en el año que viene, pero tengo ganas de tener más ritmo, rendimiento y, con suerte, algunos podios".
"Algunos de los chicos contra los que competimos han estado corriendo en estos rallyes durante años y no podemos rivalizar con ese tipo de experiencia. Lo que puedo hacer es aprender mucho, esforzarme y disfrutar trabajando con los campeones del mundo".
"Estos son los chicos que han hecho nombres tan increíbles como Colin McRae, Carlos Sainz y Marcus Grönholm. Tener la oportunidad de estar con M-Sport es muy bueno para mí".
El año pasado fue el primer programa completo del WRC 2 para el ex piloto de motocicletas y de motocross, que ganó el Campeonato de Rallyes de Inglaterra en 2015, y su calendario exacto para 2020 está aún por determinar.
"Es un programa completo del WRC 2 que comienza en Monte Carlo e incluye las otras pruebas que hicimos la temporada pasada (Suecia, Portugal, Gran Bretaña y Alemania) para aprovechar esa experiencia. También haremos otras dos citas europeas y una de larga distancia, ya sea en México o en Japón", dijo.
El director del equipo, Rich Millener, cree que Yates tiene la ética de trabajo para construir una carrera exitosa.
Sé que él y James pondrán todo en su programa para asegurarse de que pueden demostrar su potencial". Después de haber adquirido un buen conocimiento de una serie de pruebas el año pasado, está listo para un desafío para lograr resultados más altos y planeamos ayudarle a lograr ese objetivo", dijo Millener.

Comentarios