Triunfo histórico del piloto potosino Joss Garfias Martínez en la FIA F4 en el gran premio de Puebla

Logró ser el mejor novato en las 3 pruebas y ganar de forma contundente su primera carrera en el serial Internacional



El domingo pasado se llevó a cabo la fecha 3 de la FIA F4 Nacam en el autódromo Miguel E. Abed, con un lleno espectacular, que fue testigo del histórico triunfo del potosino en la carrera 1 dominical. Previo a este acontecimiento Joss tuvo su carrera sabatina donde peleó durante las 17 vueltas sacando un valioso top 5. Llegó el domingo, y desde la casilla 4, el potosino dio la mejor carrera del fin de semana, venciendo a pilotos de más experiencia, como el estadounidense Nolan Siegel, y al líder del campeonato Noel León, en una carrera que puso de pie a los miles de aficionados. Para la carrera 3, partió desde la casilla 8, remontando 4 lugares y cerrar a un paso del podio, con esto amarró un triplete como el mejor novato de la fecha estando presente en los 3 podios, y logrando una victoria inolvidable para el potosino, y su equipo el RPL Racing. Este logro lo consiguió a bordo del auto # 99 de BWT- UNIFIN- CAMP SANTA URSULA- GO KARTMANIA.

“Estoy muy emocionado y feliz, de poderle entregar esta victoria a mis patrocinadores, a mi familia, al equipo, han trabajado mucho conmigo, los resultados se han ido dando, en el inicio de la temporada, hace 3 meses, comenzamos aprendiendo, llegamos al segundo compromiso y cosechamos el primer podio, eso nos motivó para saber qué podíamos estar cada fecha mejor, y llegó el anhelado triunfo en un autódromo que es muy técnico y rápido. Fue una carrera increíble, pude hacer rebases arriesgados pero seguros a la vez, a pilotos con mucha más experiencia, eso le dio un sabor especial a este gran resultado, fuimos el mejor novato en las 3 carreras, y el primer lugar, quiero dedicar este triunfo a mi familia, al equipo, a todo San Luis Potosí, a esa gran afición que nos apoya, sé que es la primera vez que un potosino gana una carrera aquí espero que lo hayan disfrutado como yo. Vamos a seguir trabajando para mantener esa línea, buscar ser el novato del año y ganar más carreras para consolidarnos en este campeonato, ahora vamos a Mérida, una pista nueva para todos, allá nos vemos” finalizó el potosino.

Ahora solo le restará a Joss seguir preparándose para el siguiente round, que se realizará en el Autódromo Emersson Fittipaldi en Mérida Yucatán, del viernes 28 y 29 febrero, al domingo 1  de marzo, buscando seguir sumando puntos para ser el novato del año y escalar en la tabla general en una de las categorías más competidas y emocionantes de México que es avalada por la Federación Internacional del Automóvil.

Ladecuadros2.0

Comentarios