La mejor etapa de Alonso, finaliza segundo





La etapa ocho del Rally Dakar ha resultado muy positiva para el piloto asturiano Fernando Alonso quien, finalizó la etapa en segundo lugar debido al dominio que logró sobre las dunas, el cual lo tuvo hasta en primer lugar en algún momento.

Desde la víspera se “olia” que Alonso podría tener una buena jornada pues le tocó salir algo más retrasado, y sobre todo su buena estrategia, puesto que siempre se mantuvo entre los seis primeros lugares y sobre el final apresuro la marcha, únicamente fue superado por el Francés Mathieu Serradori.

Si Serradori hubiese cometido algún fallo en los últimos kilómetros, la victoria hubiese sido al bicampeón del mundo de Fórmula 1, pero ese error no llegó y fue el francés el que saboreó por primera vez las mieles de un triunfo de etapa en el Dakar.

La jornada de las motos fue suspendida por el fallecimiento de Paulo Gonçalves dejó a Carlos Sainz y Lucas Cruz, lo cual complico al puntero del Rally Carlos Sainz, debido a que en esta ocasión no contó con las líneas que trazan las motos a su paso, normalmente la primer guía para los pilotos de los coches.

Y eso se notó, porque Sainz perdió mucho tiempo al inicio. De hecho, en apenas 100 kilómetros su principal rival por la victoria en el Dakar, Nasser Al-Attiyah ya le había dado caza y abierto algo de distancia. El español se había encallado en una duna antes de la neutralización, perdiendo en torno a los 8 minutos, lo que hizo que tanto el catarí como Peterhansel le pasaran.

Sainz atacó en ese instante para poder volver llegar a ese grupo, recuperó distancias y se mantuvo cómodamente detrás de ellos, sin tomar riesgos y dando por buenos los tres minutos cedidos con Nasser y los seis con Peterhansel.

En el tramo final Al-Attiyah cometió un pequeño error al encallarse en una duna que le devolvió el mando a Sainz, que a su vez perdió tiempo al final en un punto complicado del roadbook.

Sea como fuere, la etapa acabó con un panorama que bien podría haberse predicho ayer: Sainz se dejó 6:04 con Peterhansel y 3:20 con Al-Attiyah, un tiempo considerable pero escaso si tenemos en cuenta la dificultad que tuvo que afrontar hoy con la navegación. Y lo más importante, de nuevo no cometió errores... y ya queda un día menos para el final.

Comentarios