Los cambios de F1 para 2020 (parte 2)





Uno de los cambios visuales llamativos es el fin de Toro Rosso, que cambiará de look y de nombre para pasar a ser AlphaTauri. AlphaTauri lleva el nombre de una estrella de la constelación de Tauro, una de las aglomeraciones de estrellas más antiguas del universo conocido y es el segundo equipo con fecha de lanzamiento 2020 confirmada. 

También en favor del espectáculo visual, los equipos no podrán tapar sus monoplazas en el paddock, boxes, pit lane o parrilla. Los equipos suelen tener un importante recelo por los detalles de sus monoplazas que puedan ser una sorpresa, que al final de cada jornada los lleve a sacar ventaja sobre sus rivales. Según el comunicado de FIA, “la intención es hacer estos eventos más atractivos para los fans y para los medios”.

Otra normativa en los cambios al reglamento de cara a 2020, es la de la penalización a los pilotos que no se detengan en el pesaje. La regla levanto controversias, pues los pilotos aseguraban que la sanción (iniciar al final de la parrilla) era muy fuerte con respecto a la infracción.

Para los aficionados del deporte motor más románticos y bohemios, las carreras volverán a terminar, anunciadas por una persona que agite la bandera a cuadros en la meta, detalle que fue removido luego de que ewn el GP de Canada en 2018, la modelo invitada Winnie Harlow agitó la bandera de cuadros por error. La FIA implementó paneles de luces para dar por finalizada la carrera, aunque el plan no salió del todo bien pues en la fecha de Japón, cuando los pilotos fueron avisados de la finalización de la válida, una vuelta antes de completar los giros establecidos, es por eso que para 2020 regresa la de cuadros a la meta.
El cambio de nombres de los protagonistas del gran circo siempre es un ambiente lleno de especulaciones que promete dar mucho más de que hablar en 2021 cuando finalizan la mayoría de los contratos, y tan solo Leclerc, Pérez, Russel y Ocon tiene papeles firmados hasta esa fecha o más allá y es precisamente Esteban Ocon quien regresa al volante de un monoplaza, ahora como compañero de Daniel Ricciardo a bordo de Renault.

2020 también podría marcar el capítulo definitivo de Charles Leclerc Y Sebastián Vettel en Ferrari, esto debido a los recientes acontecimientos con los de Maranello, desde su acercamiento al británico Lewis Hamilton, hasta el contundente anuncio de la extensión de contrato a Charles Leclerc, como protagonista a futuro del equipo del Cavallino Rampante.

Comentarios