Valentino reflexiona sobre su futuro





El piloto italiano de MotoGP ha tenido un periodo de reflexión después de la prueba de cambio de vehículos que tuvo con Lewis Hamilton en días recientes. Rossi, de 40 años, ha meditado sobre un posible retiro al finalizar 2020 o renovar con Yamaha, "Si no mejoro en 2020 es mejor decir basta".

El deseo del 9 veces campeón del mundo es el de probar su nivel en varias carreras, pero sabe que las desiciones en en el MotoGP se deben tomar de manera apresurada, pues Yamaha tampoco tomarse tanto tiempo, por miedo a perder a Fabi Quartataro o Maverick Viñales por esperar demasiado a Vale.

Rossi admite en una entrevista en La Gazzetta dello Sport que tiene dudas sobre seguir en 2021 y 2022. "Necesitaré un poco de tiempo para entenderlo. Hablaré con Jarvis y Yamaha para saber lo que piensan. Por desgracia, en el MotoGP de hoy en día se decide todo al principio", comenta.

Es claro que el italiano debe decidir sobre su futuro en esta década, lo interesante viene si decide retirarse de MotoGP, lo cual abriría una puerta para un posible arribo a F1. Rossi lleva años realizando pruebas y demostrando que sería competitivo.

Hay rumores que aseguran que con la gestión de Liberty sobre el gran circo sería clave para poder ver a Valentino al volante de un monoplaza en F1, además habría muchos equipos interesados en contar con un piloto como él.

Comentarios