Pierre Louis-Loubet subirá a la categoría de titulares del WRC



El corso, de 22 años, ganó la categoría de apoyo WRC 2 la temporada pasada con un Skoda Fabia, pero aún no se ha confirmado qué coche pilotará en 2020. No está inscrito en el Rallye de Monte Carlo de este mes, que abre la temporada (23 - 26 de enero).
Los detalles de su programa se esperan en las próximas semanas, Se esperan detalles de su programa en las próximas semanas, aunque las especulaciones lo están situando tanto con M-Sport Ford como con Hyundai Motorsport. Pilotó un Fiesta R5 en 2017 y un Hyundai i20 R5 en 2018 antes de cambiar a un Fabia el año pasado.
Loubet es uno de los tres pilotos confirmados para recibir el apoyo del organismo rector del automovilismo francés, la Federación Francesa (FFSA). También apoyará al piloto de M-Sport Ford Adrien Fourmaux en el WRC 2 y a Yohan Rossel en el WRC 3.
"Este es un nuevo paso muy importante y positivo para mí. Es realmente satisfactorio y estoy muy orgulloso de llevar de nuevo los colores de l'Équipe de France", dijo Loubet, piloto de la FFSA de 2016 a 2018.
"Habrá mucho trabajo esta temporada y espero que el apoyo de la FFSA me ayude a progresar a lo largo del año".
Fourmaux disputará seis pruebas: Monte Carlo, Suecia, Portugal, Italia, Finlandia y Alemania con un Ford Fiesta R5.
Rossel, de 24 años, que ganó el título francés de asfalto la temporada pasada, pilotará un C3 R5 con el apoyo adicional de Citroen Racing. Su temporada comienza en Montecarlo y también incluye pruebas en Portugal, Italia, Finlandia, Alemania y Gran Bretaña.
La FFSA apoya desde hace tiempo al WRC y apoyó a los Sébastiens, Loeb y Ogier, en sus primeros pasos de sus carreras.

Comentarios