Hyundai y su defensa del titulo en WRC

El responsable de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, afirma que comienza la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con toda la confianza en la capacidad de su equipo para defender con éxito su primer título de constructores.



En la víspera de la inauguración del Rallye de Montecarlo (23 - 26 de enero), Adamo dijo que su trabajo era sacar lo mejor de un equipo considerado como uno de los más fuertes en la historia del WRC.
Con el actual campeón de pilotos Ott Tänak uniéndose a Sébastien Loeb, Hyundai puede aspirar a 10 títulos de pilotos esta temporada. Si añadimos el subcampeón del año pasado, con Thierry Neuville, y el consistente Dani Sordo que siempre garantiza puntos, la alineación es realmente formidable.
"Vengo de las montañas, así que mi pie siempre está en el suelo. No soy de los que sueñan, pero si lo hiciera, esperaría un dominio al estilo del Lancia desde 1988"
"Tenemos el objetivo de ganar el WRC. Y para ganar debes tener lo mejor de todo. Las tripulaciones son la mejor opción que tienes que hacer. Podemos tener el mejor coche en los rallyes, pero sin los mejores equipos no puedes obtener nada de esto".
Al preguntarle cómo veía a Tänak adaptándose en Hyundai, Adamo dijo: "Es mi trabajo hacer que se sienta cómodo. No se trata de que se sienta como en casa, el hogar es donde tenemos familia y amigos. Quiero que se sienta cómodo, lo que significa que le damos la bienvenida, le escuchamos, compartimos información y nos aseguramos de reaccionar ante sus aportaciones".
El fabricante coreano completó sus pruebas en Montecarlo, Francia, la semana pasada, y a pocos días de la primera prueba, Adamo mantuvo que su prioridad era asegurarse de que Hyundai se mantuviera en la cima del WRC.
"Sólo hay un número uno. Hyundai nos paga para que ganemos y si Hyundai gana, entonces todo el mundo va en la misma dirección y comparte la información. Ese es el buen resultado".

Comentarios