A seguir esta temporada en WRC

Una nueva década del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA está a pocas horas del Shakedown para la inauguración de la temporada con el Rallye de Montecarlo. Con eso en mente, WRC.com te trae seis de las historias más intrigantes a seguir en 2020.



Seis historias que hay que ver esta temporada en WRC+
1. ¿Un último hurra de los titanes franceses?
Con la confirmación de que esta será la última temporada de Sébastien Ogier, y el futuro incierto de Sébastien Loeb más allá del 2020, ésta podría ser una gira de despedida para dos leyendas francesas. El binomio ha dominado absolutamente este siglo en el WRC, ganando colectivamente 15 títulos consecutivos entre 2004 y 2018, proporcionando un período de, mayoritariamente, dominio francés sin igual. No sintonizar con el posible último capítulo histórico de la superioridad francesa, sería hacerlo por su cuenta y riesgo.
2. ¿Siete títulos, tres de constructores?
Terminar tercero para Ott Tänak en 2019 sólo ha servido como motivación adicional para que Ogier entre en su última temporada. Es un título que está decidido a recuperar, curiosamente para el Toyota Gazoo Racing, el mismo equipo que llevó a Tänak a su primer título hace unos meses. Si lograra la hazaña, habría ganado títulos para tres marcas (anteriormente ganó cuatro con un Volkswagen Polo R WRC y dos con el Ford Fiesta WRC) - uniéndose a Juha Kankkunen como el único otro piloto que logró esta hazaña.
3. Un cambio de guardia
No lo dudes: Ogier será el piloto número uno del Toyota Gazoo Racing, pero bajo la tutela de Tommi Mäkinen, este es un equipo con visión de futuro, gracias al emocionante fichaje del prodigio finlandés Kalle Rovanperä. La temporada pasada, este joven de 19 años (sí, tenía dos años cuando Loeb debutó en el WRC) hizo estallar el WRC 2 Pro pilotando para Skoda y ya ha ganado un rallye en su primer mes pilotando para Toyota Gazoo Racing. Espera a que Rovanperä esté presionando para conseguir puntos cada vez que se ponga al volante esta temporada.
4. Este garaje no es lo suficientemente grande para los dos...
Con el campeón defensor Tänak y Thierry Neuville, Hyundai tiene dos pilotos capaces de ganar el título. Los ojos estarán puestos en el director del equipo Andrea Adamo y en la forma en que gestionará a sus dos pilotos estrella, particularmente cuando la temporada se calienta y es necesario encontrar un equilibrio potencial entre las ambiciones del piloto y las del fabricante.
5. Relaciones entre el Reino Unido y Finlandia
Hay algo sobre los finlandeses y M-Sport. Con el fichaje de Esapekka Lappi para unirse a Teemu Suninen en el equipo del norte de Inglaterra. M-Sport continúa su larga (y exitosa) relación con los pilotos finlandeses. La mayoría de las miradas pueden estar puestas en la batalla entre Hyundai y Toyota, pero a los finlandeses de M-Sport no les importará, felizmente traman su sorpresa fuera del centro de atención. Este equipo estará encantado de colarse en la fiesta Toyota-Hyundai.
6. Icónico.
Recuerda nuestras palabras, esta la escucharás regularmente esta temporada mientras el WRC hace un muy esperado regreso al icónico (sí, ahí) Rallye Safari en Kenia. La última vez que WRC visitó Kenia fue en 2002, con motivo del 50 aniversario del icónico (que se repite dos veces) rallye que promete algunas de las imágenes más espectaculares del automovilismo mundial. No olvidemos mencionar también las curvas cerradas de la Isla Norte de Nueva Zelanda, y los interminables cambios de Japón, ya que otros dos emblemáticos rallyes regresan en 2020.

Comentarios