Se aprieta el Rally Dakar a 3 jornadas de que finalice


Después de abrir pista, Fernando Alonso terminó noveno.




La categoría de los coches en el Rally Dakar se ha puesto por demás emocionante pues el líder general Carlos Sainz ha terminado quinto la etapa, y perdido gran parte de la ventaja que llevaba sobre Al-Attiyah y Peterhansel.

A pesar de aun contar con más de seis minutos por arriba del francés, el “príncipe” catarí ya le pisa los talones al madrileño, pues ahora la ventaja es de tan solo 24 segundos.

En principio, la jornada parecía ser favorable para Sainz, quien salía por detrás de Peterhansel y Al-Attiyah, pero con el inconveniente de tener por delante también a tres pilotos más lentos a los cuales adelantar, sin embargo, el mayor problema del español fue un error de navegación antes del kilómetro 156, lo cual le hizo ceder bastante tiempo.

Fue una jornada complicada para Sainz quien además sufrió la rotura de una banda de un neumático, situación por la cual perdió algo cercano a los 3 minutos. A partir de ahí la situación entre los tres candidatos al triunfo final no cambió sustancialmente. Peterhansel y Al-Attiyah rodaron todo el día en un pañuelo, con distancias entre ellos siempre inferiores al minuto (en meta sólo 15 segundos separaron al catarí y al francés).

En la clasificación general Sainz se mantiene puntero, pero saldrá a competencia solo con 24 segundos sobre Al-Attiyah y con una diferencia de 6:38 sobre Peterhansel, quien a pesar de las complicadas circunstancias con las que llegó, se mantiene hasta el final en la pelea.

La novena etapa del Dakar conectaba Wadi Al-Dawasir con el paraíso petrolífero de Haradh en un recorrido de 410 kilómetros que mezclaba terreno roto con piedras al inicio, planos de arena rápidos y pistas rápidas algo más anchas. La larga distancia total del día (los pilotos recorrieron, además, otros 476 kilómetros en enlaces) hizo que, de nuevo, la etapa tuviese una alta velocidad media.

Alonso, atrás y abriendo pista

Como se esperaba, hoy no era el día adecuado para que Fernando Alonso pudiera brillar al mismo nivel que en los días anteriores. Salía segundo y, con menos referencias, su ritmo no pudo ser tan veloz como nos había acostumbrado en las últimas jornadas. Eso sí, sobre el kilómetro 150 ya estaba delante de Serradori, lo que le colocó abriendo pista por primera vez desde que se embarcó en esta nueva especialidad.

Comentarios