Carlos Sainz es el vencedor de la tercera etapa del Dakar


Es el nuevo líder en autos; Alonso finaliza quinto y es 12 general.





Tras su victoria este marte en la tercera etapa del rally Dakar, el piloto español de Mini se ha colocado como líder de la competencia en la categoría de coches, después de recorrer 427 kilómetros hasta arribar a la localidad costera de Neom en Arabia Saudí.

Por su parte Fernando Alonso, quien el día de ayer perdió más de dos horas tras sufrir un percance en el Toyota, en esta tercera etapa finalizó en quinto lugar y escalo hasta la decimosegunda posición general.

En cuanto a la competencia en dos ruedas, Ricky Brabec resultó vencedor de la tercera etapa y así mismo se quedó instalado en el liderato de la categoría, donde el español Joan Barreda, ha escalado posición y ya se encuentra tercero.

Sainz fue el mejor de la jornada al finalizar con tiempo de 3:48:01 y aventajar en tres minutos y medio al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), mientras que el argentino Orlando Terranova (Mini) cedió el liderato tras perder casi 13 minutos.

En la general, el piloto madrileño manda con 4:55 de ventaja sobre Al-Attiyah y 8:09 sobre Terranova.

En cuanto a las dos ruedas, Brabec fue el triunfador de una etapa que dejó grandes diferencias entre los aspirantes, al imponerse con 9:39 de ventaja sobre el chileno José Ignacio Cornejo (Honda)

Comentarios