Márquez nominado al mejor deportista del año

El piloto español competirá por el premio con Hamilton, Messi, Nadal, Woods y Kipchoge



Los Premios Laureus, los conocidos coloquialmente como los 'Oscar del Deporte', han situado el nombre de Marc Márquez entre los seis candidatos a adjudicarse el premio a 'Mejor Deportista del año'. Para el piloto del equipo Repsol Honda, que esta temporada se adjudicó su octava corona como Campeón del Mundo, es la segunda vez que es nominado para este premio, después de que también fuera nominado en 2015, tras la consecución de su segundo título de MotoGP. En esa temporada 2014, el de Cervera se adjudicó ni más ni menos que 13 victorias y otras tantas poles, mientras que en 2019 logró 12 victorias y 10 poles. Por contra, en esta pasada temporada el catalán logró batir el récord de puntuación en un campeonato con 420 puntos.
La competencia con el Campeón del Mundo de MotoGP va a ser muy dura, ya que para logralo tendrá que superar a otros cinco campeones: el piloto de F1 Lewis Hamilton, el tenista Rafa Nadal, el jugador del FC Barcelona Leo Messi, el golfista Tiger Woods y el atleta Eliud Kipchoge. El fallo del jurado se conocerá el próximo 17 de febrero en Berlín, un día especial para Marc Márquez puesto que es el día en que cumplirá 27 años.
Sería una oportunidad de oro para que los Laureus cerraran una deuda histórica con el motociclismo, puesto que hasta la fecha ninguno de los pilotos del MotoGP nominados a este premio principal han conseguido ganarlo. Sí que han conseguido, en las veinte ediciones anteriores, adjudicarse otros galardones, como Valentino Rossi que se llevó el 'Premio al Espíritu Deportivo' en 2006 y a la 'Mejor Reaparición' en 2011, y el propio Márquez que en 2015 se llevó de 'Mejor Revelación del año'. Hasta en 5 ocasiones estuvo el piloto de Tavulia nominado al premio principal de 'Mejor Deportista del año', sin poder ganarlo nunca, mientras que para Márquez será su segunda nominación. Veremos si finalmente el 8 veces Campeón del Mundo es capaz de romper esta mala racha del motociclismo en estos importantes premios del mundo del deporte.

Comentarios