Red Bull sufre para encontrar un segundo piloto





En la temporada 2020 de Fórmula 1, habrá 20 pilotos confirmados, de los cuales 7, son o han sido parte del programa de desarrollo de pilotos más exitoso de la historia, el de Red Bull.

Aun ligados se encuentran Verstappen, Albon, Gasly y Kvyat; y con pasado en la escudería austriaca, Sainz, Ricciardo y Vettel, el problema de Red Bull es que, después de ellos, no viene detrás un piloto que los convenza.

Los dos pilotos que se encuentran en Toro Rosso, ya tuvieron participación en el equipo principal, pero sin lograr consolidarse y esto sumado a las prisas de los jefes que han quemado muchas balas en poco tiempo.

Estas y otras circunstancias, contribuyen al que el segundo RB16, sea el asiento más caliente de cara a la siguiente temporada, pues uno ya está ocupado por Mad Max (Verstappen).

Por lo pronto, para la temporada 2020, Helmut Marko y Christian Horner, dirigentes de la escudería, confirmaron al tailandes Alexander Albon de 23 años.

Y si la presión que sufren internamente los integrantes del equipo no fuera suficiente, desde afuera, Liberty, ha insistido constantemente, que ese monoplaza debe ser para Fernando Alonso, pensando en 2021, como parte de un plan mercadológico que vienen entramando.

Comentarios