Esapekka Lappi ficha por M-Sport Ford para 2020





Tras la abrupta retirada de Citroën del WRC, el finlandés Esapekka Lappi se había quedado sin volante para 2020, pero en más recientes acontecimientos se dio a conocer que el piloto de 28 años habría firmado con M-Sport Ford.

Así sumándose a al también finlandés Temmu Suninen y al británico Gus Greensmith, los dos finlandeses disputarán las 13 citas de la temporada 2020 del WRC, mientras que Greensmith lo hará en nueve de ellas. 

La primera aparición de todo el equipo junto será en el Autosport International de la próxima semana, donde los pilotos y copilotos se unirán al director ejecutivo de M-Sport, Malcolm Wilson, y al jefe de equipo, Richard Millener. 

La decision de firmar a Lappi surge tras la salida de Elfyn Evans quien se marcó a Toyota, lo cual elimina el ultimo asiento disponible en un equipo oficial, dejando si esa opción al veterano pilot Kris Meeke.

El finlandés, de 28 años, dijo: "Estoy deseando empezar esta nueva aventura y estoy emocionado de ver qué podemos lograr. M-Sport Ford tiene pura pasión por los rallies y había muchos pilotos con talento disponibles, por lo que estoy muy contento de que confíen en mí, de que nos den la oportunidad a Janne y a mí de demostrar qué podemos hacer". 
"Empezamos a probar esta semana y estoy deseando descubrir el Fiesta. La última vez que piloté un Ford logramos mucho éxito y será genial que se repitiera este año. Esperamos poder lograr algunos buenos resultados". 

Wilson añadió: "Vamos a volver a nuestras raíces este año, alineando un equipo joven y dando la bienvenida de nuevo a los finlandeses a la familia. Tuvimos fantásticos resultados con Marcus [Gronholm], Mikko [Hirvonen] y Jari-Matti [Latvala] y ahora estoy deseando ver cómo lo hace la próxima generación de finlandeses voladores". 

"Pero nuestra filosofía base siempre ha sido promocionar y hacer progresar a los jóvenes talentos, y con Esapekka, Teemu y Gus tenemos tres pilotos con talento que son capaces de lograr grandes cosas". 

Comentarios