Carlos Sainz Gana la quinta etapa del Dakar


El español se afianza como líder en la modalidad de coches.



Carlos Sainz y Lucas Cruz han conseguido su segundo triunfo de etapa en el Rally Dakar 2020 aventajando en 2:56 a Nasser Al-Attiyah que se quedó con la segunda posición y al frances Stéphane Peterhansel en tercera posición con más de seis minutos de ventaja.

Los tres pilotos que parecen llamados a jugarse la carrera, con este resultado -además de igualar la cifra de 34 victorias de etapa de Al-Attyah- el 'Matador' goza ahora de casi seis minutos de distancia en la general sobre el catarí de Toyota (5:59, en concreto) y supera al Mini gemelo de Peterhansel en 17:53.

El español devolvió lo sufrido ayer en la pista pues el papel de abrir camino en esta ocasión fue para Peterhansel, el francés y Paulo Fiuza estuvieron en el papel de descubrir el camino en un día complicado. Al-Attiyah, por su parte, volvió a sufrir con los pinchazos y llegó a meta con una rueda sin presión.

Por su parte el asturiano Fernando Alonso complete de buena manera otra etapa finalizando séptimo a 12:23 segundo se Sainz, muy cerca de De Villiers,

El asturiano se lamentó de que las circunstancias de carrera no le permitieran completar la que calificó como "la mejor etapa de su vida" en los raids. Dos pinchazos nuevamente condicionaron su carrera, en esta ocasión porque le volvían a meter en el polvo de los pilotos a los que antecedía.

Comentarios