Quartataro a Yamaha en 2021

El constructor japonés anuncia que el joven talento de Niza formará pareja con Maverick Viñales en 2021 y 2022.



El mercado de pilotos de MotoGP sigue al rojo vivo después de anunciarse la renovación de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) para las dos próximas temporadas. Tan solo un día después del anuncio de la continuidad del piloto de Roses, Yamaha ha vuelto a mover ficha para anunciar a su compañero para el periodo 2021-2022.
Después de alzarse como flamante Rookie del Año en 2019 tras finalizar 5º en la clasificación general y acumular un gran botín de 7 podios y 6 'pole positions', Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) dará el salto al equipo oficial de Yamaha la próxima temporada, en la que será su tercera campaña en la categoría reina.
Su gran rendimiento como debutante en 2019, cuando llegó a codearse con el octocampeón Marc Márquez (Repsol Honda Team) en diversas carreras, había despertado el interés de diversos fabricantes y desde Iwata han reaccionado con celeridad para contar en el futuro con un piloto que atesora un gran talento. En 2020 seguirá pilotando en Petronas Yamaha SRT aunque contará con una M1 con especificaciones de fábrica.
Lin Jarvis, managing director de Yamaha Motor Racing, comentó: "Estamos muy contentos de que Fabio se una al equipo Yamaha Factory Racing MotoGP en 2021 y 2022. Sus resultados en su año de debut en MotoGP fueron sensacionales. Sus seis 'pole positions' y los siete podios en la temporada 2019 fueron una clara señal de su brillantez y sus excepcionales habilidades de pilotaje. Invitarle a dar el salto al Yamaha Factory Racing Team después de completar su contrato con Petronas Yamaha Sepang Racing Team era el siguiente paso lógico.
Para la próxima temporada se le proporcionará una YZR-M1 con especificaciones de fábrica y recibirá todo el apoyo de Yamaha.
Fabio sólo tiene 20 años, pero ya está mostrando una gran madurez dentro y fuera de la moto, y estamos emocionados de que se una a nosotros en 2021. Fabio y Maverick nos proporcionarán un gran estímulo a todos los que formamos parte del equipo Yamaha Factory Racing MotoGP para continuar desarrollando la YZR-M1 y no dejar piedra por remover en nuestra búsqueda de victorias en el Campeonato del Mundo de MotoGP".
Por su parte, Fabio Quartararo dijo: "Estoy encantado con lo logrado en los últimos meses junto con YMC. No fue simple de conseguir, pero ahora tengo un plan claro para los próximos tres años y estoy muy feliz".
"Trabajaré duro, como lo hice el año pasado, y estoy muy motivado para lograr un gran rendimiento".
"Siento que el período invernal es demasiado largo, estoy muy emocionado de ir al Test de Sepang la semana que viene para pilotar mi nueva YZR-M1 y conocer y trabajar con mi equipo de nuevo".
"Quiero dar las gracias a YMC y al Petronas Yamaha SRT, que me dieron la oportunidad de dar el salto a la categoría de MotoGP en 2019. Daré todo lo que esté a mi alcance para que se sientan orgullosos de nuevo este año".

Comentarios