Carlos Sainz se corona en el Rally Dakar por tercera ocasión


Antes lo había conseguido en 2010 y 2018; Alonso finaliza en decimotercero



Tras 12 intensas etapas de competencia, finalizó el Rally Dakar, que se corrió por primera vez en Arabia Saudita, resultando ganador el español Carlos Sainz, para así conseguir su tercera corona de la competencia, ya se había coronado en 2010 y 2018.


El de Madrid consiguió la punta de la competencia en la tercera etapa y no la soltó nunca más, esto debido a su gran ritmo durante toda la travesía donde fue el vencedor en 4 etapas distintas.

El veterano piloto le arrebato el título a su más cercano perseguidor, el “príncipe” catarí Nasser Al-Attiyah, a quién aventajo con 6:21 minutos al final de la última etapa, en la cual Al_Attiyah tuvo que ir abriendo camino a los demás competidores.

El podio lo completo otro veterano, y compañero de equipo de Sainz, Stéphane Peterhansel; la leyenda francesa finalizó 9:58 minutos por detrás de Sainz después de recorrer los 7800 kilómetros de carrera.

A pesar de ser acechado por Al-Atitiyah durante gran parte de la competencia, incluso cuando el Catarí se llegó a colocar 24 segundo por detrás del español, Sainz supo aprovechar los pequeños errores de los rivales, como fue un error de navegación que terminó por sellar la tercera corona de Sainz.

"Estoy muy contento. Gracias toda la gente que me apoya, a todos los fans, a la familia, por supuesto. Ha sido un rally muy difícil, desde el inicio, con mucho riesgo. Ha supuesto mucho esfuerzo, mucho entrenamiento con el equipo", fueron las primeras palabras que esbozó el deportista ante los micrófonos.

Por su parte, Fernando Alonso quien en su debut en el Dakar tuvo muchos reflectores sobre él, logró finalizar la competencia en el lugar 13. El asturiano que fuera campeón del mundo en F1, finalizó la última etapa del Rally en cuarta posición.

Sainz, que es el campeón más veterano en la historia del Dakar, dejó abierta la posibilidad de estar presente en la próxima edición. "Cuando haces algo que es tu pasión y tienes todavía la motivación para hacerlo, no es fácil dejarlo", declaró. No obstante, avisó: "Claro que cada día, cada hora, cada año se acerca el final".

En la pelea de los vehículos de dos ruedas el gran vencedor fue el piloto de honda Ricky Brabec. De esta manera, se convirtió en el primer estadounidense en imponerse en esta mítica carrera.

En segundo lugar quedó el chileno Pablo Quintanilla, 16 minutos y 26 segundos por detrás. Su compatriota, José Ignacio Cornejo Florimo, culminó en el cuarto lugar. Los argentinos Luciano Benavides y Franco Caimi, por su parte, cerraron su participación en el sexto y octavo puesto, respectivamente.

El chileno Ignacio Casale se quedó con el título por tercera vez, tras las conquistas de 2014 y 2018. El podio lo completaron el francés Simon Vitse y el polaco Rafal Sonik. El argentino Manuel Andújar, por su parte, finalizó cuarto.

Comentarios