Viñales: No quería ceder la posición a Marc, yo iba por todas

Maverick Viñales (3º) confirmó el paso adelante de Yamaha: "estamos llegando, pero todavía hay trabajo por hacer".

Maverick Viñales recupera la sonrisa. Pese a que aspiraba a la victoria y está convencido de que podía haberla conseguido si se hubieran dado otras circunstancias de carrera, el de Roses se mostró satisfecho con la tercera posición final. El piloto del Movistar Yamaha MotoGP tuvo una disputa con Márquez, en la que no se arrugó y ambos se fueron largos.

“Cuando me he salido con Marc, no le quería ceder la posición”, bromea Maverick. “Yo iba a todo o nada, a por todas. Quería entrar yo primero: pensaba que tenía ritmo para irme porque me sentía muy fuerte”

Volvió a divertirse tras mucho tiempo sufriendo problemas con su Yamaha: “Creo que ha sido una buena carrera. He podido adelantar y apurar: me he divertido mucho, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en la moto. Ha sido emocionante. Si hubiera salido desde primera línea, hubiera tenido opciones de apretar desde el principio. Me he sentido bien y con confianza”.

Abstrayéndose de que Assen es una pista favorable para la Yamaha, el de Roses confirmó el paso delante de la marca de Iwata, aunque todavía hay margen de mejora: “Poco a poco vamos ajustando cosas con el equipo. La pretemporada fue mal, tuvimos algunas carreras malas, no todo sale bien. Vamos llegando, creo que estamos a un buen nivel: a la electrónica todavía le falta un poco, sobre todo en carrera. No ha sido solo porque en este circuito vamos mejor. Hemos mejorado, ya dije que después del test de Montmeló encontramos la manera de ir más fuerte con el depósito lleno. Tenemos que seguir luchando”.

Comentarios