Accidente de Vettel permite la victoria de Hamilton en el GP alemán

Un accidente del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) a 10 vueltas del final, permitió que Lewis Hamilton, de Mercedes, consiguiera hoy la victoria el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, con lo que el piloto inglés recupera el liderato del Campeonato de Pilotos 2018.

Hamilton consiguió un hecho histórico, ya que nadie había logrado la victoria saliendo desde la decimocuarta plaza. La de hoy, es quinta victoria de la temporada para el inglés y la número 66 de su carrrera en Fórmula 1.

"Tenía muy pocas probabilidades de ganar, pero siempre hay que creer. He rezado antes de empezar la carrera, he sentido el apoyo del público. Gracias al equipo porque ha sido muy duro y las condiciones, aunque complicadas, han sido perfectas para ayudarme a cumplir mi sueño hoy. Estoy muy agradecido y espero que eso solidifique la creencia de mi equipo en mí", dijo Hamilton.

Completaron el podio Valtteri Bottas, de Mercedes, y Kimi Räikkönen, de Ferrari. Max Verstappen se ha conformado con la cuarta plaza, por delante de Nico Hulkenberg y Romain Grosjean.

El mexicano Sergio Checo Pérez concluyó en la zona de puntos tras llegar en el séptimo sitio. Esteban Ocon, octavo; Marcus Ericsson, noveno y Brendon Hartley, décimo, han completado el top 10.

Carlos Sainz, aunque logró la décima posición, ha sido sancionado con 10 segundos por adelantar durante el régimen de coche de seguridad y ha caído hasta la duodécima posición.

Comentarios