Sigue a NASCAR desde Kentucky y Fórmula E desde NY

Este fin de semana la Fórmula E cierra su temporada con el E-Prix de Nueva York y los candidatos al título son Jean-Éric Vergne y Sam Bird. Asimismo, el mexicano Daniel Suárez enfrenta la fecha 19 en el Kentucky Speedway con la consigna de obtener su pase a los playoffs de NASCAR Cup.

En lo que corresponde a la Fórmula E, la serie habrá de cumplir su cuarta temporada cuando este fin de semana llegue a su fin el calendario 2017-2018, el cual arrancó en diciembre del año pasado en Hong Kong y tendrá un cierre espectacular en las calles neoyorkinas.

El circuito se ha trazado en el barrio Red Hook, en Brooklyn, donde los veinte pilotos y diez equipos van con todo por los títulos, el de pilotos y el de equipos: Jean-Éric Vergne y Sam Bird lucharán por el título de pilotos; y Techeetah, DS Virgin Racing y Audi por el de equipos.

El trazado cuenta con 2.3 kilómetros de largo, matizado con largas rectas, veloces curvas y horquillas, y fluye por la bahía de Nueva York, que separa a Manhattan de Brooklyn, con los espectaculares rascacielos como telón de fondo.

Por otra parte, el mexicano Daniel Suárez enfrenta la decimonovena fecha puntuable de la serie mayor de NASCAR, la cual se desarrollará en el Kentucky Speedway, un trióvalo de 1.5 millas de longitud (2.4 kilómetros), buscando un top-5 e ingresar a los playoffs de NASCAR Cup.

Y así prevé la carrera el mexicano: "Kentucky es un buen lugar para mi equipo. No quedamos tan bien como quisimos el año pasado, pero es un lugar en el que Joe Gibbs Racing ha sido muy fuerte todos los años. Estoy seguro de que podemos continuar este fin de semana y tener una buena carrera. Daytona no fue lo que quisimos y realmente nos dañó en los puntos, así que vamos a tener que calificar bien y estar entre los primeros cinco o los primeros 10 en las próximas ocho carreras si queremos tener una oportunidad en los playoffs".

Comentarios