Sigue el GP alemán y NASCAR desde New Hampshire

El GP alemán vuelve al calendario de F1 y Checo Pérez está listo para hacerle frente del 20 al 22 de este mes en el Hockenheimring, para cumplir así la undécima fecha del Mundial 2018. Además, Daniel Suárez va a New Hampshire para negociar la ronda número 20 del actual calendario de NASCAR Cup, con la mira puesta en los playoffs.

En lo tocante a la F1, el Gran Premio de Alemania se disputa del 20 al 22 de julio sobre el trazado del Hockenheimring de 4.574 kilómetros de largo y 17 curvas, con una sola recta de alta velocidad, seguida de una serie de curvas cerradas. La carrera está programada a 67 vueltas, para alcanzar una distancia total de 306.458 kilómetros.

Y Vyjay Mallya, director del equipo Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, ha dicho que “Alemania marca el punto intermedio de la temporada y parece que ahora tenemos algo de impulso. Las actualizaciones que presentamos en Silverstone ayudaron y hay más rendimiento por liberar”.

Por ello mismo, el mexicano Sergio Pérez Mendoza está con la mira puesta en sumar puntos importantes, a fin recortar distancias en los Campeonatos de Pilotos y Constructores.

En lo que respecta a NASCAR Cup, la categoría Premium de la serie, ahora el norteño Daniel Suárez, quien milita en el Joe Gibbs Racing y defiende los colores de Escudería Telmex Telcel, va al New Hampshire Motor Speedway para negociar la oficialmente denominada Monster Energy NASCAR Cup Series Foxwoods Resort Casino 301, carrera a 301 giros al óvalo de 1.050 millas de largo, para completar una distancia total de 318.46 millas.

Por supuesto, el mexicano busca un resultado que le permita colarse a playoffs de la clase, toda vez que Suárez se clasifica en la vigésima posición del campeonato con 318 puntos en su cuenta personal, con cuatro top-10 en la campaña, pero con posibilidades de acceder a la segunda fase del campeonato en la que se decide el título.

Comentarios