Un podio y puntos importantes obtuvo Rafa Ficachi en los F1800 Puebla


Dos carreras fueron las que afrontó el piloto queretano Rafael Ficachi #9 Vacqsa – Kia Nova – El 9 Yucateco – Pastech – Proffinox en el trazado del Miguel E. Abed con su auto Formula 1800.
En la primera carrera del domingo pasado Rafa tuvo un muy buen ritmo manteniéndose siempre cerca de los punteros esperando la oportunidad de irse al ataque para colocarse de la mejor manera. Después se vio beneficiado de algunos incidentes en la punta para colarse hasta el podio en la tercera posición. 
“Fue una carrera muy limpia con mis compañeros, estuvo fuerte la competencia el  nivel creció mucho y en esta carrera se vio. Arrancamos bien manteniendo el ritmo de los punteros buscando algún rebase, luego nos beneficiamos de que hubo cambios en la punta y seguimos apretando para lograr  el 3er lugar.
Para la carrera 2 las condiciones climáticas eran muy diferentes pues la temperatura descendió de manera considerable ocasionando que los coches no tuvieran la adherencia suficiente a la pista por lo que Rafa sufrió mucho para terminar la prueba y cruzo la meta en la 7ma plaza.
“En la carrera de esta tarde sufrimos bastante con la pista ya la temperatura había bajado bastante y no nos encontramos en el trazado. Luego prácticamente me quedé sin llantas traseras y eso estuvo peligroso, un par de veces tuve que forzar de más el auto para no estrellarme en la zona del óvalo así que preferimos ceder terreno y terminar completos la carrera. Le agradezco a los patrocinadores que siguen apoyando y a mi esposa y a mi bebe que siempre están apoyándome. Saludos.  
La Fórmula 1800 Mexicana regresará a las pistas en el mes de Agosto en la ciudad de Querétaro para vivir una nueva fecha de velocidad y adrenalina.
Sigue la carrera de Rafa Ficachi por medio de sus redes sociales:
Facebook: Rafael Fl
Twitter: @ficais
Instagram: @ficais

Comentarios