Márquez gana en el Moto GP en la Catedral

Carrera loca de más de 100 adelantamientos en la que aprovechó un momento de dudas a falta de 3 vueltas para imponerse a Rins y Viñales.

La mejor carrera del año. Fue la carrera más igualada (en su top 15) de la historia: una lucha de adelantamientos y roces varios, que tuvo emoción y lances en cada una de sus vueltas. Pero el desenlace no fue tan distinto al de otras carreras, con Marc Márquez (Repsol Honda Team) ganando su cuarta carrera en ‘la Catedral’ de las ocho disputadas. Volvió a gestionar su carrera a la perfección: aprovechó un momento de dudas de sus rivales para cambiar el ritmo, conseguir 7 décimas que fueron claves y pescar 25 puntos de la catedral. Siempre que ha puntuado esta temporada, ha sido o primero o segundo. Se afianza aún más en el liderato con 41 puntos puntos de ventaja sobre Valentino Rossi.

Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) consiguió ser segundo, su mejor resultado desde que pilota en MotoGP, lo que supuso su 42º podio en el Mundial. El mismo número que su dorsal. Tras adelantar y pelear durante toda la carrera, en el último tramo se quedó retrasado en la quinta plaza, pero a dos vueltas para el final, consiguió imponerse y acabar segundo.

Tercero concluyó Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), quien completó una carrera de menos a más. Tenía muchas ganas de subir al podio y ese ímpetu le permitió volver al cajón, algo que no conseguía desde Austin esta temporada.

Ya fuera del podio, cuarto fue Andrea Dovizioso (Ducati Team). El italiano también tenía una gran ritmo y fue competitivo durante toda la carrera. Sin embargo, llegó demasiado justo a las vueltas finales: adelantó a Rossi en la curva 1 para ir a la caza de Márquez, pero se fue largo y sacó al de Tavulia. Éste perdió sus opciones tras verse relegado a la sexta plaza, que finalmente pudo convertir en quinta. Esperaba más el nueve veces campeón del mundo, que llegaba a uno de los circuitos que favorecen a la Yamaha.

La sexta plaza fue para Cal Crutchlow. El piloto británico acabó a menos de cuatro segundos del ganador y se coloca a tan solo 2 puntos del mejor satélite, Johann Zarco. Respecto a Jorge Lorenzo, realizó una gran salida, colocándose líder en la primera vuelta tras rodar 11º. Los adelantamientos se sucedían, pero nadie conseguía pasar a Lorenzo. Sin embargo, tras tocarse con el 46, perdió ritmo en la segunda parte de la carrera para acabar séptimo.

Completaron los 10 mejores Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) y Jack Miller (Alma Pramac Racing).

Respecto al resto de españoles Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Team) fue 12º, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) 13º, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 15º y Tito Rabat (Reale Avintia Racing) 16º.

Comentarios