Daniel Suárez finaliza undécimo en el Chicagoland Speedway

El piloto mexicano Daniel Suárez terminó undécimo en la fecha 17 de la temporada 2018 de NASCAR Cup disputada este domingo en el Chicagoland Speedway, superando adversidades que incluyeron salir desde el fondo de la parrilla y dos penalizaciones.

Suárez arrancó la competencia desde la parte trasera de la parrilla de salida en la Overton´s 400 en el óvalo de 1.5 millas (2,414 metros) debido a que su equipo realizó cambios no aprobados antes del inicio de la carrera.

En la primera etapa con duración de 80 vueltas de las 267 pactadas, el piloto de Escudería Telmex Telcel cerró en el vigésimo lugar, luego de haber cumplido con una penalización debido a que su equipo ingresó a su cajón del pit road antes de tiempo.

En la segunda etapa, también de 80 vueltas, se enfrentó a un auto en un principio flojo y luego apretado, pero pudo tomar la bandera a cuadros verde y blanca que marca el final en el lugar 18.

En la tercera y última etapa, se acercó al top-15 y siguió su camino hacia adelante. Sin embargo, en la vuelta 179 recibiría una penalización por exceso de velocidad en el pit road, teniendo que regresar nuevamente para cumplir con su sanción.

Con un manejo más sólido, finalmente cruzó la línea de meta en el décimo primer lugar en una carrera que fue ganada por Kyle Busch en un final polémico pues este arriesgó de más tocando a otro piloto.

Completando la fecha 17 del año, Daniel sube una posición en el campeonato para ubicarse decimoctavo y con 316 puntos a su favor.

Este fin de semana volvió a tener doble compromiso, esta vez asistiendo a la NASCAR XFinity donde culminó en el cuarto lugar en su participación como invitado, rodando siempre dentro del top-10 en una carrera pactada a 200 giros.

La próxima carrera del regiomontano será el próximo sábado, cuando la NASCAR Cup regrese al Daytona International Speedway para una carrera de 400 millas (643.738 kilómetros).

Daniel Suárez dijo:"Es posible entrar a los playoffs por puntos. Creo que tenemos suficiente velocidad para competir y ganar una carrera. Buscaremos aprovechar las oportunidades, pero si no tenemos que terminar dentro del top-5 o top-10. Trataremos de ser consistentes y jugar con todo. Ganar puntos de etapas y cosas como esas. 70 puntos en 10 carreras no es mucho. Se puede hacer, pero tenemos que correr de forma inteligente. Muchos se asustan, pero yo no. Me tengo que mantener con calma y estaremos bien".

Comentarios