Checo Pérez, a maximizar el rendimiento en el GP de Alemania

La undécima ronda puntuable del Mundial de Fórmula Uno 2018, el Gran Premio de Alemania, se corre en el circuito de Hockenheim, a donde apunta el mexicano Sergio Pérez Mendoza con la mira puesta en sumar puntos importantes, a fin recortar distancias en los Campeonatos de Pilotos y Constructores.

Luego de que en Silverstone, sede de la décima fecha del actual calendario del Mundial F1, el piloto Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum Checo Pérez rescatara apenas un punto, ahora el originario de Jalisco, México, suma 24 unidades para ubicarse decimosegundo en el Mundial de Pilotos, un punto debajo de su compañero Esteba Ocon, quien suma 25 y está undécimo en la clasificación.

Por ello el objetivo es ir al Hockenheimring con mucha fortaleza, habiendo analizado previamente todo lo sucedido en el GP británico, justo en el meridiano de la presente temporada, con la idea de recuperar posiciones y meterse de lleno entre el top-ten de las clasificaciones.

Vyjay Mallya, director del equipo, ha dicho que “Alemania marca el punto intermedio de la temporada y parece que ahora tenemos algo de impulso. Las actualizaciones que presentamos en Silverstone ayudaron y hay más rendimiento por liberar”.

Y agregó; “Hemos tenido un poco de mala suerte en la primera mitad de la temporada, especialmente cuando nos hemos visto envueltos en incidentes en la primera vuelta, pero creo que tenemos un cambio de fortuna. Sumar puntos en todas las carreras restantes es un objetivo realista; sin embargo, espero que la pelea en el mediocampo se cierre más en las próximas carreras".

El Gran Premio de Alemania se disputa del 20 al 22 de julio sobre el trazado del Hockenheimring de 4.574 kilómetros de largo y 17 curvas, con una sola recta de alta velocidad, seguida de una serie de curvas cerradas. La carrera está programada a 67 vueltas, para alcanzar una distancia total de 306.458 kilómetros.

Checo Pérez: "Hockenheim es una pista increíble en un país con tanta historia racing. Es una carrera que realmente extrañamos no tener en el calendario el año pasado. Recuerdo los primeros años de mi carrera, cuando viví y corrí en Alemania, y siempre es muy agradable regresar. ¡También amo la comida alemana realmente!

"Hockenheim es una pista que te brinda buenas oportunidades de adelantamiento, especialmente en la aproximación a la horquilla. Llegas tan rápido en una zona de frenado muy grande, así que siempre es un buen lugar para pasar. Es probablemente uno de los mejores circuitos para realizar carreras emocionantes.

"Me alegré de rescatar un punto el fin de semana pasado en Silverstone después de una gran recuperación. El objetivo principal para Alemania es tener un fin de semana limpio, porque si maximizamos nuestro rendimiento, podemos estar al frente del mediocampo. Hay un largo camino por recorrer [11 carreras] y mucho por jugar. Estamos encontrando un rendimiento un poco más con cada carrera y todavía creo que podemos apuntar al cuarto lugar en el campeonato".

Horarios GP Alemania

11ª Fecha Mundial F1 2018

(Tiempo del centro de México)

Práctica 1, viernes 20 de julio, de 04:00 a 05:30

Práctica 2, viernes 20 de julio, de 08:00 a 09:30

Práctica 3, sábado 21 de julio, de 05:00 a 06:00

Calificación, Q1, sábado 21 de julio, de 08:00 a 08:18

Calificación, Q2, sábado 21 de julio, de 08:25 a 08:40

Calificación, Q3, sábado 21 de julio, de 08:48 a 09:00

Carrera, domingo 22 de julio, de 08:10 a 10:10

Comentarios