Fin de semana para recordar tuvo Alex de Alba en Nascar Puebla obteniendo las dos Pole Position en Challenge y Camionetas


Un grandioso fin de semana vivió el piloto potosino Alejandro de Alba Márquez al debutar en la categoría de los V8 FedEx Challenge y vaya que sorprendió a propios y extraños con su rendimiento en la pista. Además de eso se llevó la de cuadros en la categoría de las Mikel´s Trucks  en donde ha recortado distancia con el líder del campeonato.

El domingo pasado la actividad dio inicio con la carrera de las Mikel´s Trucks donde le Alex Mikel´s Tools – Motul – Sonax - Fandeli – Ladecuadros – Restore – Pepe Jeans – Solder – Chops – Kultec  partió desde la pole obtenida el día anterior y de inmediato mostró su dominio de esta categoría afianzándose en la punta, después un pequeño sobresalto lo mandó a la tercera posición pero en un par de vueltas más nuevamente se encontraba liderando la prueba, desde ahí hasta cruzar la meta Alex fue simplemente el mejor de la pista.

Salimos con la bandera a cuadros en las camionetas, desde el sábado nos quedamos con la pole y el domingo lo reafirmamos con la victoria. Todo esto es producto del gran trabajo que hemos realizado en el Anvi Motorsports, este triunfo nos ayuda a recortar distancia con el liderato y nos empuja a buscar una nueva victoria en Aguascalientes, ahora la competencia está mejor que nunca hay varios pilotos que somos candidatos a ganar la corona, esto es garantía para la afición porque sabe que pelearemos en cada fecha restante como si fuera la última”.

Llegó el momento del debut para Alejandro, la FedEx Challenge estaba listo para arrancar y en la pole se encontraba el debutante que había sorprendido el día sábado a todos los equipos, y aficionados ya que es algo difícil de conseguir, llegar con auto nuevo, siendo el último novato y ser el más rápido, algo que se queda en la historia de Nascar, sin embargo la misión del #14 era completar su primera carrera, dejar el coche intacto y adquirir la mayor cantidad de experiencia. Así lo hizo, enfrentando a pilotos con mucho recorrido en este tipo de stocks, Alex perdió la primera posición rápidamente pero supo trabajar y aguantar posiciones para terminar su carrera en la 9na plaza que fue muy meritorio.

“Es muy especial este debut, el carro se maneja muy bien, me sentí muy cómodo y el sábado les hicimos la travesura, nos quedamos la primera pole de esta etapa. Ya en carrera sabía que iba a ser muy fuerte la pelea, hay grandes pilotos compitiendo y nuestras expectativas eran terminar bien la carrera y creo que lo logramos. El Anvi metió sus tres autos en el Top 10 prácticamente toda la carrera y eso habla de que estamos trabajando de la mejor forma para ser un equipo de punta, estamos para grandes cosas, esperamos lleguen más firmas a patrocinarnos, se sumen, sabemos que podemos ganar también en la FedEx Challenge. Salimos felices de Puebla lo que pasó el fin pasado lo recordaré por siempre, vamos a seguir trabajando para acercarnos en el campeonato de Mikel´s y en los V8 buscaremos seguir participando para adquirir mayor experiencia en el manejo”.

Sigue al campeón Alex de Alba en sus redes sociales:

TWITTER @aam1497.

Ladecuadros

Comentarios