Valtteri Bottas de Mercedes fue el más veloz en la segunda práctica para el Gran Premio de Abu Dhabi

 La F1 se encuentra en el Yas Marina Circuit de Abu Dhabi para la última ronda de la temporada 2018 y Bottas no quiere cerrar el año sin subir a lo más alto del podio.

Con ese objetivo en mente el piloto finlandés arrancó con el pie derecho al alcanzar el mejor tiempo del viernes al sellar una vuelta de 1m37s236 obtenida con neumáticos hiperblandos en el segundo entrenamiento, disputado en el horario en que sábado y domingo se llevarán adelante la clasificación y la carrera, respectivamente.

Bottas llegó a su mejor vuelta con 38 minutos transcurridos de la sesión al desplazar a Kimi Raikkonen del primer lugar y allí se mantuvo hasta el final.


Verstappen, quien había sido el más rápido en la primera práctica, se quedó a 44 milésimas del registro de Bottas en una sesión donde el holandés tuvo un fuerte paso sobre el bordillo "salchicha" de la curva 20 que lo llevó a pasar por los pits para revisar el piso de su auto y también en un momento se quejó de un problema en la batería que no pasó a mayores.

Por su parte Ricciardo, en su fin de semana despedida de Red Bull antes de pasar a Renault en 2019, logró el tercer mejor tiempo, a 0s192 de la punta.

Al igual que en la primera práctica, Hamilton se quedó con la cuarta posición, viéndose superado por Bottas en ambas tandas libres.

El campeón reinante, quien lució el N°1 en su Mercedes al comienzo del día pero luego volvió a su habitual N°44 en la segunda sesión, se ubicó a 0s207 de su compañero de garaje.

Los Ferrari volvieron a quedar lejos del primer puesto pero cerca en cuanto a los tiempos, ya que Raikkonen se ubicó quinto, a 0s225 de Bottas, y Sebastian Vettel fue sexto, a 0s333, quejándose de la degradación de los neumáticos, un aspecto en el que Ferrari aparece complicado en comparación con Red Bull y Mercedes en el Yas Marina Circuit.

De todos modos al momento de evaluar las tandas largas en esta segunda práctica, los tres equipos top de la F1 se mostraron parejos de cara a lo que pueda suceder el domingo con el ritmo de carrera.

La condición de mejor del resto la ganó Romain Grosjean siendo séptimo con su Haas, a 0s824 de la cima del clasificador, relegando a Nico Hulkenberg (Renault), Kevin Magnussen (Haas) y Esteban Ocon (Racing Point Force India) en las diez primeras posiciones.

Un buen avance registró Fernando Alonso, quien este domingo disputará su última carrera de F1, al quedar 13° en la segunda práctica tras haber sido penúltimo en la primera.

Por su parte una difícil jornada cerró el mexicano Sergio Pérez siendo 14° con un mejor tiempo de 1m38s806 que lo dejó a cuatro décimas de lo hecho por Ocon, su compañero de equipo.

La actividad del Gran Premio de Abu Dhabi continuará el sábado con la tercera sesión de entrenamientos como antesala para la clasificación que definirá la parrilla de salida de la última competencia del año para la Fórmula 1.

Comentarios