Jorge de la Parra se impuso en una accidentada fecha 11 de FBÖN MIKEL’S Trucks este domingo en el Trióvalo Internacional de Cajititlán que tuvo un final de bandera verde, blanca y de cuadros. La penúltima fecha del campeonato fue todo menos sencilla en la pista tapatía de 1.35 kilómetros, incluyendo una bandera roja protagonizada en la primer curva del trióvalo por Marco Marín y Hugo Becerra, aunque sin más daños que reportar según el parte médico preliminar, salvo el abandono de la carrera. En este caos Jorge de la Parra encontró la oportunidad perfecta para conquistar su primera victoria de la temporada. La carrera, que estaba pactada a 50 minutos, se alargó casi a la hora (59 minutos, 65 vueltas) debido a las cinco banderas amarillas y a la interrupción de la carrera a cinco minutos del final. El piloto de la camioneta #12 NAPA- Cuadritos Racing analizó la conclusión tan cerrada, pues lideraba la carrera cuando salió el auto insignia: “Aguantar la presión en un final como este fue algo muy difícil. Todo el equipo estaba muy preocupado, yo también, pero creo que todos hicimos un gran trabajo”. Asimismo demostró su felicidad al afirmar tajantemente que este fue “el mejor día de mi vida. Gracias a todo el equipo por el trabajo que ha hecho”. El segundo sitio correspondió a la camioneta #57 Restonik- La BTK RAM- Potosinos de Giancarlo Vecchi, quien subió al podio por primera vez en la temporada, mientras que la tercera plaza fue para la camioneta #37 Dynamic Motorsports de Sergio Martínez. Quien también vivió una carrera complicada fue el ex líder de la categoría, Max Gutiérrez, pues su camioneta sufrió una falla en la caja de velocidades, pero su equipo logró sacar de pits a la camioneta #53 ProRally para rescatar algunos puntos que son importantes en su lucha por la corona de la temporada 2018. Alex de Alba, su rival más cercano, llegará como líder a la última fecha del campeonato. La gran final de FBÖN MIKEL’S Trucks se disputará en el emblemático Autódromo Hermanos Rodriguez el próximo 2 de diciembre, cuando se definirá al campeón de la campaña. *Resultados extraoficiales

Completan el podio Giancarlo Vecchi y Sergio Martínez

Aprovechando la aparición de una bandera roja en los últimos instantes de la carrera, Jorge de la Parra obtuvo la victoria durante la undécima fecha de la FB-BOHN MIKEL´S Trucks, que se disputó en el Trióvalo de Cajititlán.

El volante de la camioneta marcada con el número 12 NAPA-Cuadritos Racing tomó la punta faltando diez minutos para el final de la prueba y no la soltó hasta ver su primera bandera a cuadros del año, en la pista jalisciense de 1.350 kilómetros de longitud.

“Estamos muy felices, el equipo ya se lo merecía, hicieron un gran trabajo, esta victoria es para toda la gente que nos ha apoyado, es una emoción increíble, es el mejor día de mi vida, este día lo llevo esperando desde que nací”, indicó De la Parra.

En el segundo sitio culminó Giancarlo Vecchi # 57 Restonik-LaBTK-RAM, quien cruzó la línea de meta 10 milésimas de segundo por detrás del ganador de la carrera.

“Muy contento, lo hemos venido buscando todo el tiempo, se nos había negado por contactos, por fallas, hemos sido constantes nos está dando frutos, el equipo ha hecho un gran trabajo, fuimos constantes, peleamos por todo”, indicó el joven piloto.

“En una parada en pits detectamos una llanta ponchada y en 10 segundos el equipo la cambió, gracias al apoyo de mis patrocinadores, demostramos que podemos hacer grandes cosas”, externó Vecchi.

En tanto, Sergio Martínez a bordo de la camioneta marcada con el número 37 del Dynamic Motorsports completó el podio, al culminar en el tercer lugar.

“Estoy muy contento, fue una carrera muy difícil, venimos desde el último lugar, remontamos todo lo que pudimos, nos ayudó la bandera a roja a concentrarnos y terminar en este lugar”, indicó el queretano.

Por su parte, la poblana Majo Rodríguez #7 Freightliner-ADYA- Tracusa-EscuelaDeMecánicaCEGADI finalizó en el sexto sitio, un lugar por delante del líder del premio al Novato del Año, Aarón Cosío #5 AD-SADOSA.

La última fecha de la FB-BOHN MIKEL´S Trucks se correrá el próximo 2 de diciembre en la catedral del automovilismo deportivo nacional, el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Síguenos en las redes sociales oficiales del campeonato FB-BOHN presenta MIKEL’S Trucks en:
Facebook: MIKELS Trucks
Twitter: @MIKELSTrucks

Comentarios