
Porsche también tenía motivos de celebración en la categoría GTE-Am. Los tres Porsche 911 RSR pertenecientes a los equipos cliente Dempsey Proton Racing y Project 1 terminaron la carrera en las tres primeras plazas. En lo más alto del podio se colocaron el Joven Profesional de Porsche Matt Campbell (Australia), Christian Ried (Alemania) y el piloto Porsche-Júnior Julien Andlauer (Francia), que compartían el 911 número 77.
Los espectadores disfrutaron de un final de infarto en ambas categorías. Los persistentes aguaceros y la poca luz de los últimos momentos hacían necesaria la concentración máxima por parte de los pilotos. Al volante del vehículo número 91, Lietz luchó para pasar del cuarto al segundo lugar en los 40 minutos finales. En el 911 con el dorsal 92, su compañero de marca Christensen adelantó a un rival en la última vuelta para lograr la tercera posición.
En la categoría GTE-Am, el piloto oficial de Porsche Jörg Bergmeister (Alemania), que conducía para el equipo Project 1, pasó al segundo Porsche 911 RSR de la escudería Dempsey Proton Racing en el penúltimo giro, lo que le valió para acabar en la segunda plaza, por detrás del otro Porsche con el dorsal 77. Bergmeister se turnaba al volante con Patrick Lindsey (EE. UU.) y Egidio Perfetti (Noruega). La tercera posición la ocupó el vehículo número 88 de Dempsey Proton Racing, pilotado por Khaled Al Qubaisi (EAU), Riccardo Pera (Italia) y el Joven Profesional de Porsche Matteo Cairoli (Italia). El trío del equipo Gulf Racing, formado por Michael Wainwright (Gran Bretaña), Ben Barker (Gran Bretaña) y el Porsche-Júnior Thomas Preining (Austria), terminó noveno.
La sexta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) se celebrará en Sebring, Estados Unidos, el 15 de marzo de 2019.
Comentarios
Publicar un comentario