Márquez: Hombro al límite, la operación en diciembre

El Campeón del Mundo ha comentado su condición física y otros temas de actualidad en una entrevista de la Cadena Ser


Tras el último Gran Premio de la temporada en Valencia, Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha concedido una entrevista al programa radiofónico El Larguero de la Cadena Ser. El Campeón del Mundo, que sufrió una caída el sábado durante la Q2 y otra en la carrera del domingo, ha detallado su condición física actual, especialmente por lo que respecta a su hombro derecho, ya previamente ‘tocado’.

“Mi hombro está en el límite, estará bien para el test de mañana (por el martes 20), y en Jerez dentro de una semana, y luego será el momento de visitar al médico".

El piloto de Cervera ha concretado que su inevitable paso por el quirófano será en la primera semana de diciembre: “Después del test de Jerez, de la Aragón Junior Cup Juvenil, que serán unos días agradables, y de la Gala FIM, que será inmediatamente después, me operaré; no sé si será el 3, el 4 o el 5. El médico dice que después tendré un periodo de recuperación de seis semanas. Un mes y medio. Ya operaron a mi hermano porque tenía el mismo problema y ​​llegó bien a Malasia, que es en la primera semana de febrero, pero no hay mucho más tiempo. Tienes que recuperarte bien, con el tiempo bien planificado”.

“El hombro es una de esas lesiones que me han estado molestando durante algún tiempo” comenta el piloto del Repsol Honda. “Lo estaba soportando más o menos bien, pero en verano me molestó mucho, se disloca rápidamente y ahora cada vez es peor. Ya hemos visto cómo ha ido este fin de semana en Valencia, en entrenamientos, en la carrera. Es la ley de Murphy, te golpeas donde más te duele, donde ya estás lesionado previamente” subraya el piloto, quien revela que se ha dislocado esta extremidad “más o menos nueve veces este año”.

Márquez avanza también que su preparación física para la campaña 2019 será obligatoriamente distinta a causa de esta intervención quirúrgica en el horizonte: “Mi pretemporada será completamente diferente este año. Normalmente me gusta entrenar en moto, hacer motocross, prepararme físicamente…eso es lo que tendremos que cambiar. Haré menos moto y más bicicleta, pero tendremos todo febrero y marzo para ponernos en forma”.

Comentarios