Checo Pérez, a cerrar temporada en el Circuito de Yas Marina

Llega a su fin el año deportivo del Mundial de Fórmula Uno en los Emiratos Árabes Unidos estos 23, 24 y 25 de noviembre, teniendo como escenario magnífico el Circuito de Yas Marina y donde Sergio Pérez busca cerrar su temporada sumando puntos importantes en el GP de Abu Dabi, ronda 21 y final del 2018.

Desde el 2013, Checo ha logrado salir con puntos de este gran premio, al conseguir en ese año terminar noveno con McLaren; en 2014 ya con Force India cierra 7º, en 2015 concluye 5º (su mejor posición en Yas Marina), en 2016 8º y en 2017 7º nuevamente.

Así que este año con el Racing Point Force India y la firma Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, el mexicano aspira a terminar nuevamente entre los puntos, cuando marcha 8º en el clasificador del Mundial de Pilotos, con 58 unidades en su cuenta personal, a 9 de diferencia de Hulkenberg, que es 7º con 69 punto y apenas 3 de ventaja sobre Kevin Magnussen, el 8º en la tabla.

El Gran Premio de Abu Dabi se corre en el trazado de Yas Marina de 5.554 kilómetros de longitud y está pactado a 55 vueltas, para lograr una distancia total de 305.355 km.

Checo Pérez: "Abu Dabi será el capítulo final de un año muy inusual tanto para mí como para el equipo. Probablemente fue la temporada más complicada de mi carrera por tener que lidiar con tantas cosas que suceden dentro y fuera de la cabina del auto. La última carrera del año es la oportunidad de revisar el trabajo que hemos realizado en los últimos doce meses, y estoy orgulloso y agradecido a todos los que trabajaron en la fábrica, en el garaje y en la hospitalidad. Este equipo nunca deja de pelear; nunca dejamos de trabajar y ahora estamos viendo un futuro muy prometedor. Estoy muy feliz de ser parte de esta familia y ya tengo ganas de llegar al 2019.

"Disfruto de la carrera de Abu Dabi. Se conduce en el atardecer y cuando se encienden todas las luces, se ve realmente genial. Es una pista que es muy dura para los frenos, con mucho énfasis en la tracción de algunas curvas lentas. Necesita un auto muy estable en la parte trasera para aprovechar al máximo esas áreas de frenado. Hay algunas combinaciones inusuales de curvas que son interesantes en el auto y hay posibilidades de adelantar al final de ambas rectas largas, por lo que a menudo te encuentras atacando o defendiendo, especialmente hacia el final de la carrera.

"Es una pista en la que hemos sido competitivos durante los últimos años y me encantaría terminar la temporada con un buen resultado. Todavía apunto al séptimo lugar en el campeonato de pilotos. Sé que va a ser difícil, pero el domingo puede pasar cualquier cosa y quiero estar listo si existe la posibilidad. El equipo también aspira a ocupar el sexto lugar en los constructores, por lo que debemos ofrecer un fin de semana perfecto.

"Después de la carrera y la prueba de la próxima semana, finalmente será el momento de algunos días festivos. Espero disfrutar de mi familia, pasar tiempo con mi esposa y mi bebé y ver a mis amigos antes de que empiece el trabajo para la próxima temporada".

Esteban Ocon: "Siempre hay un sentimiento agridulce cuando llegas al final de la temporada, pero la motivación principal es terminar en lo más alto, especialmente cuando hay mucho en juego en el campeonato. El último par de carreras han sido muy decepcionantes, pero todavía hay una última oportunidad para obtener un buen resultado antes de fin de año.

“Abu Dabi siempre es divertido. Viajamos allá cuando hace frío en Europa, por lo que se siente como si estuvieras de vacaciones. También tiene un maravilloso paddock, uno de los mejores, y ahí siempre me siento muy relajado.

"Tengo muchos buenos recuerdos de Abu Dabi: es el lugar donde conduje por primera vez durante un fin de semana de Fórmula Uno y me coroné campeón de GP3. El inicio de esa carrera en 2015 fue increíble, sabía que tenía que tomar el título allí mismo en la primera vuelta, y lo hice".

Comentarios