Pedrosa, adiós con un último servicio a Honda

El piloto barcelonés contribuyó decisivamente a que el Repsol Honda sumara el título por Equipos.

Dani Pedrosa empezó el fin de semana del Gran Premio de Valencia siendo investido MotoGP Legend y lo finalizó prestando un último y valioso servicio a la causa de HRC y al Repsol Honda Team.

Ese quinto puesto en la carrera del domingo, que quizás a alguien le sepa a poco como remate a una carrera tan distinguida, acabó dando los puntos decisivos para que el Repsol Honda se adjudicará el título de mejor Equipo de 2018 y para que HRC alcanzara el principal objetivo con el que llegaba al último GP, la triple corona que redondeaba su temporada.

Tras asegurarse el título de Pilotos en Motegi, con Marc Márquez, y el de Constructores en Sepang, a la fábrica japonesa le quedaba el título de Equipos para igualar sus éxitos de 2017. La caída de Márquez en la curva 9 del séptimo giro, cuando rodaba en tercera posición, dejaba en manos de Pedrosa la consecución del último objetivo, y el motociclista catalán no falló. Sus 11 puntos acabaron de cuadrar las cuentas para llevarse el título que faltaba.

“Está claro que antes de salir hoy tenía una sensación especial, sabiendo que el momento de mi última carrera había llegado. ¡Y al final he tenido dos! Desgraciadamente, la meteorología ha sido complicada. En las dos carreras he sufrido mucho con el neumático trasero y no podía acelerar” explicó Pedrosa al término de una jornada de carreras muy complicada. “Esperaba tener mejores sensaciones en la segunda salida, con menos agua en pista, pero hemos cambiado de neumáticos y no tenía agarre, así que únicamente he intentado terminar sin caerme. Es una pena, pero cuando he vuelto al box y me he encontrado a todo el mundo esperándome ha sido muy emocionante. Me ha gustado ver su emoción; significa mucho para mí. Ahora tengo varios eventos, pero después intentaré tener un poco de tiempo para mí, para relajarme un poco”.

Su compañero de equipo Marc Márquez celebró el éxito conseguido en la carrera final, sin olvidarse de señalar la contribución final de Pedrosa: "Parece que sea fácil para Honda ganar la triple corona porque también la ganamos el año pasado. Pero es realmente especial celebrar ser campeón y haber conseguido también el campeonato de Equipos y Constructores” razonó el Campeón del Mundo. “Hoy, Dani lo ha hecho, y las dos Yamaha se ha caído. La temporada ha sido muy buena, una de mis mejores temporadas, con muy pocos errores. Hoy fue probablemente he tenido mi mayor error del año. Estoy muy orgulloso de la temporada 2018".

Pedrosa tiene previsto iniciar su nueva etapa como probador oficial de KTM en el primer test de 2019, que se celebrará en el circuito de Sepang.

Comentarios