Con estrictas medidas sanitarias se disputará el Coahuila 1000 Desert Rally 2020

 Buscará reactivar turismo en Coahuila ante Covid-19




Como medida para reactivar el turismo nacional y con el apoyo de Gobierno del Estado de Coahuila, Haz Turismo en Coahuila, Municipio de Saltillo, Raceline y Electrolit, del 26 al 29 de agosto próximos se llevará a cabo el Coahuila 1000 Desert Rally 2020, el cual tendrá un recorrido por nueve municipios del Estado bajo estrictas medidas de sanidad.

 

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, destacó que este año el recorrido organizado por la CANACO de Torreón abarca la Región Sureste, Laguna y Centro de Coahuila.

 

El recorrido extremo abarcará los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras de la Fuente, Castaños, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón.

 

El evento, que desde hace una década reúne a cientos de pilotos nacionales e internacionales, espera repetir el total éxito del año anterior.

 

"Los pilotos se fueron muy impresionados con la atención que se les dio, ya que con los helicópteros se les brindó seguridad a todo lo largo y ancho del estado", resaltó el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

Adicionalmente a la procuración de seguridad, este año los organizadores se han dado a la tarea de hacer un evento responsable, en el que se tomarán acciones ante la situación de la contingencia sanitaria requiere para asegurar la integridad de todos.

 

Las inscripciones arrancaron el pasado mes de julio en el portal www.coahuila1000.com.mx y se realizarán únicamente por ese medio ante la reciente situación mundial por el Covid-19.

 

Podrán participar todos los pilotos que cuenten y tengan la pericia para tripular vehículos como Motos Cross, ATV, UTV y autos.

 

Los inscritos tendrán derecho a un kit de bienvenida, hidratación y cenas, además habrá un sorteo de UTV y se tendrá venta de gasolina cada 100 kilómetros.

Comentarios