Más de 50 vehículos tomarán la salida del Coahuila 1000 Desert Rally 2020

 70 pilotos competirán en las dos etapas de la prueba




Más de 50 vehículos y 70 pilotos participarán en el Coahuila 1000 Desert Rally 2020, que se disputará del 26 al 29 de agosto próximos, informó el director de carrera de la justa, Patrick Reyes Morrison.

 

El directivo destacó que al igual que el año pasado cinco helicópteros del gobierno estatal vigilarán y darán asistencia al evento, así como los elementos locales de protección civil, salubridad y tránsito estarán apoyando al evento.

 

"Este viernes se cerraron las inscripciones, la carrera está dividida en dos etapas, la primera con un recorrido de 500 kilómetros de Saltillo a Parras, y la segunda de Parras a Torreón, con un kilometraje idéntico", explicó Patrick.

 

"Vamos a tener pilotos muy rápidos, por ejemplo, en la categoría de motos a Eric Yorba del equipo Monkey Business, quien es oriundo de Ensenada y es el campeón de la Baja 1000", reveló el también organizador.

 

En ese sentido, también adelantó que se repartirá una bolsa de un millón de pesos en premios para todas las categorías participantes y que habrá un sorteo de UTV y se tendrá venta de gasolina cada 100 kilómetros.

 

"El reto este evento es no cometer un error, no romper el vehículo, es un circuito bastante completo con partes técnicas y rápidas, el primero reto es llegar a la meta", refirió el director de la carrera.

 

Finalmente, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila, Haz Turismo en Coahuila, Municipio de Saltillo, Raceline y Electrolit e indicó que el 70 por ciento de los competidores que tomaron la salida el año pasado llegaron a la meta.

 

Sigue el Rally Coahuila 1000 en Redes Sociales en:

FACEBOOK: Coahuila 1000 (@coahuila1000) | INSTAGRAM: @coahuila1000rally

PAGINA WEB: www.coahuila1000.com.mx

 

 

 Coahuila 1000 / EPI Press

 

Fotos: Bruno Dimat

Comentarios