El nuevo McLaren MCL36 de Lando Norris y Daniel Ricciardo

 El nuevo McLaren para la temporada de F1 2022 se llamará MCL36. Lando Norris y Daniel Ricciardo, los que serán sus pilotos oficiales, lo presentan hoy en el McLaren Technology Center de Woking, Reino Unido.



Curiosamente, el equipo comandado por Zak Brown aprovecho un mismo evento para mostrar al mundo los equipos que McLaren alineará en la IndyCar –Arrow McLaren SP–, Extreme E –McLaren Extreme E– y en Esports –McLaren Shadow–, prueba de la cada vez mayor diversificación de la escudería en busca de iniciativas rentables que complementen a la Fórmula 1, tradicionalmente una actividad deficitaria a veces incluso para los campeones.


El año pasado, McLaren terminó en la cuarta posición del Mundial de constructores, con Lando Norris sexto y Daniel Ricciardo octavo en la general de pilotos. En su primer año motorizados por motores Mercedes desde 2014, el equipo papaya volvió a la victoria en el GP de Italia, tras nueve años de sequía. El objetivo para 2022 no puede ser otro que el de pelear por un puesto entre los tres primeros equipos de la clasificación, una batalla perdida frente a Ferrari en 2021.





Comentarios