Red Bull F1 y su nuevo patrocinio principal de $ 500 millones con Oracle


MILTON KEYNES, Inglaterra (AP) — El equipo Red Bull de Fórmula Uno aseguró un nuevo patrocinio principal valorado en unos 500 millones de dólares con la firma de tecnología Oracle, lo que lo ubica entre los acuerdos comerciales más lucrativos en el deporte.




El acuerdo de cinco años es un impulso para el equipo antes de la temporada que comienza el próximo mes, cuando Max Verstappen buscará defender su título mundial en un nuevo auto Oracle Red Bull Racing que también se reveló el miércoles.

Los detalles financieros no fueron revelados, pero una persona familiarizada con el acuerdo dijo a The Associated Press que valía alrededor de $100 millones al año. La persona habló bajo condición de anonimato para discutir términos confidenciales.

“Nos interesa la velocidad y la velocidad de respuesta”, dijo el director del equipo Red Bull, Christian Horner, en una entrevista con The Associated Press en la sede del equipo en el centro de Inglaterra. “Estamos presionando a los técnicos de Oracle. Pero están respondiendo de la mejor manera posible. Y eso es lo que hace que esta asociación sea muy emocionante”.Con un nuevo tope de costos de $145 millones para los equipos presentados para la próxima temporada, la computación en la nube de Oracle también se considera una forma de estirar aún más el presupuesto.“Tenemos un nuevo conjunto de regulaciones, un nuevo desafío técnico”, dijo Horner. “Tenemos regulaciones financieras que impulsan y fuerzan la eficiencia, que es nuevamente donde esta asociación nos ayuda a asegurarnos de que seamos tan eficientes y productivos como sea posible”.



Los recursos adicionales y cualquier ventaja en el poder de cómputo pueden ayudar cuando se deciden los títulos, como en diciembre, en la última vuelta de la carrera final de la temporada, cuando Verstappen pudo superar de manera controvertida a Lewis Hamilton y destronar al piloto de Mercedes como campeón mundial.

“Tomaré la perspectiva de un cierto estadounidense”, dijo en una videollamada el vicepresidente ejecutivo de Oracle, Ariel Kelman, director de marketing. “La F1 es el deporte de más rápido crecimiento que estamos viendo en términos de entusiasmo aquí y en todo el mundo y para las empresas de tecnología. “Encaja perfectamente porque es el deporte de más alta tecnología, el deporte más basado en datos. Por lo tanto, solo proporciona un escaparate increíble para toda la tecnología increíble”.

Más allá del efectivo que es otra señal del resurgimiento del atractivo de la F1, Red Bull aprovechará aún más la experiencia brindada por la compañía con sede en Austin para la computación en la nube, el desarrollo de motores y el desarrollo de pilotos. “Nos está ayudando a pasar a la nube y, en particular, con la llegada de los sistemas de propulsión (la empresa de fabricación de unidades de potencia de Red Bull que desarrolla motores a partir de 2026), simplemente abrir el conjunto de tecnología que Oracle tiene disponible para nuestros ingenieros es casi como entrar en una tienda de golosinas y ver qué quieren utilizar”, dijo Horner.

Kelman es un recién llegado a la F1, comenzó a mirar en 2018 y se sintió cada vez más cautivado cuando la serie documental de Netflix "Drive to Survive" se estrenó el año siguiente y llevó a los fanáticos detrás de escena. “Es solo ese nivel de competitividad y el increíble producto de TV que todos crearon combinados realmente me atrajeron”, dijo Kelman.

Comentarios