¿Cómo se dividirán el tiempo en pista los pilotos durante la pretemporada de F1?

Esta semana, del miércoles al viernes, será la primera prueba en pista real para todos los nuevos monoplazas, por lo que se trata de tres días fundamentales para todas las escuderías, donde cada una tendrá un coche para salir a girar, como es habitual desde hace ya algunos años durante los ensayos de pretemporada.



Es por eso que deberán alternar la conducción del coche entre sus dos pilotos, sobre lo cual hasta ahora cuatro de los diez equipos han anunciado cómo organizarán su semana, siendo la modalidad más elegida la de dar medio día de trabajo a cada piloto.

Haas y Williams, las otras dos escuderías que comunicaron su semana de trabajo, harán algo parecido.



Nikita Mazepin arrancará por la mañana del miércoles para el equipo estadounidense antes de dejar la tarde a Mick Schumacher, repitiendo ese esquema el viernes, en tanto que el jueves invertirán el orden.


Por el lado de Williams, el equipo de Grove eligió a Nicholas Latifi por sobre el recién llegado Alexander Albon para iniciar las pruebas el miércoles. El jueves será el anglo-tailandés el que conducirá por la mañana y el viernes será nuevamente el canadiense el que abrirá la jornada.


AlphaTauri ha sido el primero en pensar diferente la pretemporada, ya que tendrá a Yuki Tsunoda al volante de su coche todo el miércoles, luego será el turno de Pierre Gasly durante el jueves y el último día lo compartirán, iniciando la mañana el piloto francés.


Cada día la sesión matutina iniciará a las 9:00, hora local, y se extenderá hasta la 13:00, mientras que la actividad de la tarde arrancará a la 14:00 e irá hasta las 18:00.



Comentarios