Williams rompe una tradición de 27 años de Ayrton Senna

 La escudería de Grove ha tomado la decisión de no continuar llevando la icónica S de Senna, presente en sus coches desde 1995.



Ayrton Senna marcó un antes y un después en Williams. El mítico piloto brasileño desembarcó en la escudería británica en 1994 tras romper su relación con McLaren, el equipo con el que había logrado ser tricampeón del mundo. Sin embargo, lo que podría haber sido una relación mutua de mucho éxito con los de Frank Williams acabó teniendo el peor final posible, pues Senna fallecería a los mandos del Williams FW16 en la fatídica tarde del 1 de mayo, en la curva Tamburello de Ímola, durante el Gran Premio de San Marino.

Así, desde 1995, la temporada siguiente a su desgraciada muerte, el equipo de Grove decidió homenajear al legendario piloto llevando un distintivo suyo en sus monoplazas. Normalmente en el alerón delantero, la escudería convirtió en tradición el hecho de llevar logotipos del brasileño, destacando la famosa S de Senna. Eso, hasta este año, cuando Williams ha decidido dejar de tener este recuerdo en su decoración.



Hoy, durante la presentación del livery del FW44 livery del FW44 de este año sobre la maqueta de la FIA, la escuadra liderada por Jost Capito ha sorprendido al mundo de la Fórmula 1 al no incorporar en el monoplaza que llevarán Alex Albon y Nicholas Latifi la mítica pegatina dedicada al piloto paulista. Para el jefe del equipo, es el momento de “pasar página”, aunque también ha dado otras razones al respecto.

Según Capito, tampoco es bueno recordar a los pilotos una tragedia como la de Senna, que marcó para siempre la historia del Gran Circo, mientras ha justificado que Williams no se olvida del todo de él.Así lo ha comentado en unas declaraciones recogidas por la revista ‘Autosport’:

"La decisión fue que queremos avanzar en el futuro.  parte de nuestro museo, donde tenemos un área especial para homenajear a Ayrton. Creo que tenemos que mirar hacia delante y no mostrar a los pilotos la S cada vez que se suben al coche, recordándoles lo que pasó. Pienso que ahora es el momento de que el equipo siga hacia el futuro y que se honre a Senna, además de tener su espacio reservado para pensar en él", ha dicho.



Además, también ha confirmado que la familia de Senna no era consciente de esta decisión del equipo hasta la jornada de hoy: "No consultamos con la familia, pero estamos trabajando con la fundación para apoyarles más. Creo que más gente se beneficia así, si podemos ayudar a las personas, especialmente a través de la fundación, que creo que es un proyecto muy bueno. Pero hay que definirlo más”, ha finalizado.


Cabe recordar a este respecto que Viviane Senna, la hermana del tricampeón, fundó tras la muerte del piloto el Instituto Ayrton Senna, una suerte de ONG dedicada a apoyar a jóvenes brasileños con dificultades en el ámbito económico y social.


Comentarios