Ferrari presenta el F1-75 de Sainz y Leclerc

 El Ferrari F1-75 ya está aquí. La Scuderia presenta su primer monoplaza de la nueva era, que pilotarán Carlos Sainz y Charles Leclerc. El negro vuelve al coche rojo de la parrilla, como anticipaban ya la colección de ropa 2022 del equipo.





El Ferrari de 2022 se llamará F1-75 en honor al 75º aniversario de la fecha en la que Enzo Ferrari arrancó el primer motor de la Scuderia en 1947.

El equipo ha hecho regresar el color negro, algo que pedían muchos de sus aficionados desde hace tiempo, para decorar la parte baja de su coche y los alerones traseros y delantero.


Ferrari ha revelado hoy su coche, 24 horas después de que una web italiana lo filtrara ayer. Se trata de un año muy especial para la Scuderia. Tras más de una década de sequía sin títulos, el cambio normativo les ofrece la oportunidad de cambiar la tendencia de los últimos años, volver a meterse en la lucha y volver a la cima.

Lo harán con un coche del que Carlos Sainz ya destacó que es "innovador al máximo". "Es diferente de los coches vistos en los últimos años. Innovador al máximo", señaló en declaraciones al diario italiano Corriere dello Sport.


El español confía en las posibilidades del equipo este año por las buenas vibraciones y el optimismo que siente por los pasillos de la fábrica. Aunque se puede pensar que las reglas nuevas pueden suponer un estrés para la Scuderia, Carlos ve cero nerviosismo en Maranello y eso es algo positivo.

"El equipo está lleno de energía y positividad. Creo que la experiencia del año pasado fue bueno para todos nosotros. En los pasillos, en Maranello, me encuentro con gente sonriente, fuerte y segura. No veo estrés, veo el deseo de hacerlo bien", ha añadido.


Sainz y Charles Leclerc compartirán equipo por segunda temporada consecutiva en un año en el que se vuelven a reiniciar los marcadores y la Scuderia volverá a arrancar sin un líder claro. Éste se decidirá en pista.




Comentarios