¿Filtrado el nuevo Ferrari F1-75 de Sainz y Leclerc?

 Todo indica que se ha producido una nueva filtración en la Fórmula 1, en esta ocasión es el Ferrari F1-75 que la escuadra italiana presentará el jueves 17 de febrero. Además, se trata de un monoplaza evolucionado y alejado de la maqueta base que otros equipos han utilizado.



Las filtraciones se están poniendo de moda este año y el último equipo en sufrirlo parece haber sido Ferrari, que no habría podido mantener en secreto su nuevo F1-75, el monoplaza con el que competirá en el Campeonato del Mundo 2022 de Fórmula 1 y que sirve de homenaje al 75º aniversario de la marca.


No cabe duda de que no se trata de la maqueta base de la Fórmula 1 que han utilizado equipos como Red Bull Racing o Williams para sus respectivas presentaciones, pues este coche incorpora soluciones innovadoras como la entrada de aire dividida de los pontones o las branquias de ventilación en la parte superior de los mismos. Además, cuenta con un morro especialmente corto.

Desde el punto de vista estético, el Ferrari F1-75 de la imagen cumple con el pronóstico de la presencia del color negro acompañando al clásico rojo, aunque en menor medida de lo que podría esperarse. Aún así, está presente en los alerones, el fondo y una pequeña zona de la chimenea del coche, que sirve para dar mayor relevancia al logo del 75º aniversario.

Objetivo, volver a ganar

Independientemente del aspecto del Ferrari F1-75, lo cierto es que este nuevo monoplaza debe ser el que permita a la Scuderia volver a ganar carreras tras más de dos años de sequía, aunque quizá eso no sea suficiente para asaltar el título mundial de nuevo.


Carlos Sainz y Charles Leclerc, una pareja que en 2021 se mostró muy equilibrada y competitiva, deberán verse las caras con los pilotos de muchos otros equipos con la misma aspiración: Mercedes, Red Bull, McLaren, Alpine y Aston Martin.




¿Serán capaces de lograrlo? Si no es así, la enorme presión que suele acompañar a los de Maranello volverá a subir tras un 2021 de relativa tranquilidad.

Comentarios