Alfa Romeo ha estrenado su C42 coche de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou en un test privado

Alfa Romeo ha decicido poner por primera vez su C42 en pista. Valtteri Bottas ha sido el encargado de completar las primeras vueltas con el coche nuevo en una jornada lluviosa.



Alfa Romeo ha hecho debutar su C42 en un test privado en el circuito de Fiorano, según ha revelado la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. Valtteri Bottas, con un casco negro temporal, ha tenido el privilegio de darle al coche sus primeras vueltas de vida con una decoración de camuflaje.

El equipo mantiene la tradición de los últimos años y celebra una prueba privada para darle unos kilómetros a sus coches antes de enviarlo a Barcelona para los test de Barcelona.


Los de Hinwil son el único equipo que presentan su coche tras los test de temporada. Su evento está programado para el día 27 de febrero, tras las pruebas de Barcelona y antes de los de Baréin. Sin embargo, la publicación italiana ya ha publicado las primeras imágenes del coche con decoración provisional de camuflaje. 









El debut del coche y de Bottas no ha sido fácil. El shakedown comenzó casi al mediodía con el asfalto todavía empapado por la lluvia en una jornada en la que incluso cayó algún copo de nieve. Bottas tiene 100 kilómetros para familiarizarse con el coche, verificar que todo funciona bien y evitar sorpresas en Montmeló.


El C42 es uno de los tres coches de la parrilla con motor Ferrari. Para ver el F1-75 de la Scuderia Ferrari habrá que esperar todavía dos días más, pues se presenta este jueves. Lo que sí que se ha compartido es cómo suena la unidad de potencia del nuevo Alfa Romeo:

Comentarios