F1 anuncia las carreras sprint para 2022 y su nuevo formato

La FIA y la Fórmula 1 ya tienen listo el programa de competencias sprint para la temporada 2022 con los Grandes Premios de Emilia Romagna, Austria y Brasil como la sede de este tipo de pruebas que estrenarán nuevas reglamentaciones.



“Tras una revisión de los tres eventos Sprint que tuvieron lugar en 2021 y el reconocimiento por parte de todos de que el formato creó beneficios positivos para el deporte, se propusieron tres eventos Sprint para 2022, reconociendo que este es un número sensato a la luz de las presiones que ya tienen los equipos para esta temporada con la introducción de cambios importantes en el reglamento”, señaló la FIA en un comunicado.

Durante las vacaciones algunos equipos se opusieron al número de seis carreras planteadas por los costos que representaban y rompían el equilibrio del top de gasto, por eso, la comisión de la Fórmula 1 aprobó unas actualizaciones del formato basadas en opiniones de diferentes sectores.

La primera modificación es el nombre ya que no se llamará calificación sprint, sino simplemente sprint dado que no servirán para formar la parrilla de salida del domingo. Además se concederán puntos a los ocho primeros lugares de la siguiente manera.

LugarPuntos
8
7
6
5
4
3
2
1

 

La pole position para fines estadísticos ya no se otorgará al vencedor de esta competencia, sino que se le dará al ganador de la clasificación del viernes que mantendrá su formato de competencia original y que era uno de los comentarios que hacían los aficionados con estos eventos. 

La parrilla del domingo se ordenará con los resultados de la carrera sprint, pero el ganador de la competencia del sábado no será llamado poleman, ni tampoco aparecerá en las estadísticas de la F1 como ganador de la posición de privilegio. 

De esta forma, la carrera sprint del sábado se convertirá en un aperitivio para los grandes premios del domingo de las tres fechas seleccionadas. 

La decisión de la Comisión de la F1 debe ser aprobada por el Consejo Mundial del Deporte Motor.

Comentarios