Piero Ferrari: "La temporada 2022 será como MasterChef"

 

Piero Ferrari expresa su preocupación sobre la complejidad del reglamento nuevo de la Fórmula 1. El hijo de Enzo Ferrari ha comparado el reto de la nueva era con el conocido programa de televisión Masterchef y aunque ya ha visto el Ferrari nuevo, se guarda para él cualquier detalle.



Ferrari anunció ayer que su coche nuevo de 2022 se llamará F1-75 en honor a los 75 años que se cumplen desde que Enzo Ferrari arrancara el primer motor de la Scuderia. Con ese homenaje en mente, la Scuderia volverá a buscar pelear por el título aprovechando el cambio de reglamento. Las cartas se vuelven a barajar y es posible que le toque una buena mano a los de rojo.

Piero Ferrari, hijo de Enzo, comparte su preocupación sobre las reglas nuevas y adelanta, igual que lo hizo James Allison, que es muy posible que algunos equipos acierten pero que otros se equivoquen 'a lo grande', por lo que tiene respeto al reglamento.

"A los amigos que me piden que les explique lo que ha cambiado en el reglamento les digo que es como en MasterChef, nos dieron los ingredientes y luego hay alguien que cocina un plato delicioso y alguien menos", ha comentado Piero en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Además, Piero comparte que ya ha podido leer las reglas y admite que le ha costado entenderlas. "Las reglas no se han modificado, sino que se han reescrito. Las leí, pero realmente me costó entenderlas", ha añadido.

Por último, mantiene sus labios sellados sobre el monoplaza que presentará Ferrari el próximo 17 de febrero. Prefiere no adelantarse a los acontecimientos y conservar ligeramente la intriga, uno de los atractivos del reglamento.

"Vi el modelo en el túnel de viento. ¿Qué me llamó la atención? Esperemos al día 17", ha expresado para terminar.

Comentarios